MÉXICO CANADÁ
FOTO EFE/EPA/Rick D'Elia

México derrotó 10-3 este miércoles a Canadá y avanzó como primero del grupo C a los cuartos de final del V Clásico Mundial de Beisbol, donde enfrentará el sábado al segundo del grupo D, que se conocerá esta misma noche y que saldrá del ganador entre República Dominicana y Puerto Rico.

La novena tricolor marcó las primeras dos carreras con batazo de Rowdy Téllez que le permitió a Randy Arozarena, la gran figura del juego, y Joey Meneses llegar a home en el primer inning, ventaja que luego descontarían los canadienses con un tablazo de Otto López.

México a cuartos

De nuevo México tomó ventaja en la segunda entrada cuando un doblete de Arozarena impulsó una carrera que anotó Austin Barnes, pero Bo Naylor con un vuelacercas acercó a Canadá 3-2 en la cuarta entrada del partido.

Los dirigidos por Benjamín Gil siguieron imparables y en el sexto episodio Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, bateó un doble que impulsó tres rayitas más en el estadio Chase Field de Phoenix, Arizona (EE UU) para el 6-2 a favor de México.

Arozarena llegó, con las cinco ante Canadá, a nueve carreras remolcadas en este Clásico Mundial, y rompió el récord para un bateador mexicano en este torneo. La marca anterior pertenecía a Jorge Cantú, quien impulsó ocho en la edición de 2006.

México aumentó su poderío en la séptima engtrada cuando Edouard Julien conectó jonrón para el 9-3 y la clasificación a cuartos de final se hizo realidad con un cuadrangular de Rowdy Téllez que sentenció el 10-3 final.

José Urquidy fue el pícher ganador y Rob Zastryzny el perdedor.

El pase de México a cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol no sucedía desde la edición de 2009 y es la tercera ocasión que los norteamericanos logran pasar a segunda ronda.

La jornada del grupo C finalizará más tarde con el juego entre Estados Unidos y Colombia, en el que los de las barras y las estrellas buscarán el segundo lugar de la zona para enfrentar este viernes en Miami a Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!