Metropolitanos jugará la vuelta con ventaja. Los violetas derrotaron 1-2 al Monagas en la ida de las semifinales de la Copa Venezuela.

El conjunto capitalino remontó el 1-0 inicial y con doblete de Juan Mancín en el segundo tiempo le dio la vuelta al marcador en Maturín.

Los capitalinos insinuaron en la etapa inicial con un remate al palo de Christian Larotonda a los 10 minutos. Francisco “Cachi” Rivera también la estrelló en un poste al intentar de cabeza para los dueños de casa.

Antes de la media hora, el portero visitante Giancarlo Schiavone detuvo un par de remates para evitar la caída de su valla. Un potente disparo desde la media distancia de Yanowsky Reyes al 36’ puso el 1-0 para los orientales.

Tras el descanso, Mancín igualó las acciones al minuto 61 luego de un robo de Oscar Núñez, asistencia en el área y definición. Siete minutos después, el propio Mancín marcó el 1-2 con un derechazo en un cobro de tiro libre al borde del área a la izquierda del portero local.

En el otro cotejo de semifinales, Academia Puerto Cabello igualó 1-1 con Zamora con un gol en el 90+5 de Robert Garcés desde los 12 pasos. Un error del portero local Eduardo Herrera propició el 0-1 de los barineses por intermedio de Jader Maza al minuto 64.

Las revanchas de ambas llaves serán el próximo miércoles 13 de noviembre.