Metropolitanos mostró pragmatismo y con orden, efectividad e inteligencia venció 2-0 al Deportivo Táchira, en el cotejo de ida de la liguilla que se disputó en el estadio Olímpico de la capital.

Los violetas tuvieron tres clarísimas llegadas en la primera mitad, capitalizaron dos y comprometieron seriamente las aspiraciones atigradas de avanzar en el torneo Clausura.

El equipo de José María Morr venía de ser eliminado por Monagas en la Copa Venezuela y cedió la iniciativa al Táchira, pero encontró el gol apenas a los cuatro minutos cuando el juvenil Abraham Bachille dejó mano a mano a Marco Bustillo y el camisa 19 definió por bajo a la mano izquierda de José David Contreras.

Pese a tener el balón, Táchira no fue peligroso y apenas si se aproximó sobre el arco de Tito Rojas. Metropolitanos atacaba por los costados de contragolpe y encontraba muchos espacios en la retaguardia tachirense. El 2-0 llegó al minuto 26 con una combinación entre Darwin Gómez, quien envió un preciso centro desde la derecha y Jholvis Acevedo remató también a la izquierda de Contreras.

La ventaja de los capitalinos pudo ser mayor antes del descanso si Contreras no manotea un disparo en el área de Robinson Flores.

En el complemento, Táchira intentó descontar pero careció de profundidad. Un disparo de Carlos Cermeño a la derecha del arco de Rojas fue lo más cercano que estuvo la visita de marcar. Metropolitanos administró la ventaja y se va a Pueblo Nuevo con un valioso 2-0. La vuelta será el miércoles en la capital tachirense.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!