Metropolitanos se mantiene en la parte alta de la tabla. Un autogol del argentino Martín “Chapa” García ante un centro de Renier Rodríguez sirvió para que los violetas vencieran 0-1 al Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico y se pusieran a un punto del líder Trujillanos.

El duelo en el recinto universitario tuvo cinco expulsados: Víctor Aquino, Edgar Jiménez y Miguel Navarro, del Deportivo La Guaira, y Luis Martell y Ángel Osorio, de Metropolitanos.

Antes del autogol, Jholvis Acevedo avisó con un remate que García sacó sobre la línea. Y apenas en el 28’ La Guaira se quedó con uno menos por la expulsión de Aquino. En el minuto 33, un centro raso y envenenado de Rodríguez fue a dar al fondo de la red, pues el defensor argentino lo desvió.

En la reanudación, Tito Rojas evitó el empate al anticipar un mano a mano con Ángelo Peña. A cuatro del final, La Guaira se quedó con nueve por la doble amarilla a Jiménez. Un minuto después la roja la vio Martell. Osorio y Navarro salieron expulsados en el descuento.

“Nos estamos preparando para el objetivo final, el octogonal y la tabla acumulada”, comentó Morr tras la victoria. Su equipo quedó segundo con 15 unidades.

Caracas se recuperó. En Mérida, el Caracas FC se recuperó, tras cuatro choques sin ganar, al vencer 1-2 a Estudiantes. Un potente disparo del lateral Luis Comenárez se metió en el ángulo en el minuto 8 y apenas en el 22’ un cabezazo del colombiano Jesús Arrieta terminó de madrugar a los dueños de casa.

En el 83’, la oncena estudiantil descontó con tanto de Luis Castillo desde los doce pasos. Con el resultado, los avileños ascendieron al noveno puesto con 12 puntos, los mismos que Monagas y La Guaira, pero con peor diferencia de goles.

En el resto de la novena fecha del Clausura, Llaneros goleó a Lala a domicilio 0-4; Portuguesa se impuso por la mínima al Deportivo Lara; Atlético Venezuela y Aragua igualaron 1-1, y Monagas y Zulia también empataron 2-2. La jornada se completa este jueves con los duelos Carabobo-Zamora, Estudiantes de Caracas-Deportivo Táchira y Mineros Trujillanos.