Metropolitanos inició ganando el jueves y este viernes empezó perdiendo. Le pudo dar vuelta al marcador y se impuso 2-1, en el duelo pendiente de la fecha 12 que se tuvo que suspender el jueves por una falla en el fluido eléctrico del estadio Olímpico.

Ante la mala media hora del día anterior, el técnico Silvio Rudman  del Monagas hizo dos cambios en el once inicial. Sacó a Edwin Peraza y Roberto Chacón y los sustituyó por Johan Osorio y Gerardo Hernández, respectivamente.

Salió a presionar alto el bando azulgrana y dominó el primer cuarto de hora. Al minuto 15’, Edson Castillo puso el 0-1 al rematar un centro desde la izquierda de “Tucani” Chávez. Luego del gol, las opciones orientales se desinflaron con la expulsión por doble amarilla de Vicente Rodríguez. El volante recibió las dos amarillas en dos minutos y hasta allí llegó el Monagas.

Metropolitanos empezó a llegar con facilidad, sobre todo por el costado derecho y solo las intervenciones de Luis Curiel a remates de Irwin Antón y Darwin Gómez, más la mala puntería de Walter Araujo, evitaron la igualada violeta. Antes del descanso (m.45+2) Ángel Osorio pescó un balón suelto en el área y emparejó las acciones.

La tónica no varió en el complemento. La visita intentó aguantar al menos el punto, pero la diana de Juan Mancín al minuto 63 lo evitó. El juvenil terminó un contragolpe rápido y definió a puerta vacía luego de que Curiel quedara regado. Rudman también salió expulsado por los monaguenses.

El resultado colocó a Metropolitanos en el segundo puesto con 22 puntos y Monagas quedó en la casilla 14 con apenas 13 unidades.