Metropolitanos Suramericana
Foto AFP

El club venezolano Metropolitanos clasificó este jueves a la fase de grupos de la Copa Suramericana 2021 luego de vencer a Academia Puerto Cabello 0-1 en la vuelta de la primera ronda del torneo.

El delantero Marco Bustillo marcó a los 28 minutos el único tanto de este partido que se disputó en Valencia, Carabobo, a unas dos horas de Caracas.

Los Violetas se quedan con el segundo cupo a la siguiente fase del torneo internacional luego de que el miércoles lo hiciera Aragua FC, que venció a Mineros de Guayana.

Ambos conjuntos conocerán sus rivales en el sorteo de este viernes.

El atacante de 24 años de edad encontró en el área chica un lindo centro de Luis Martell desde la izquierda, que remató tras ganarle la posición a Santiago Gómez.

El conjunto capitalino ganó la ida en casa por 2-0 por lo que el tanto de Bustillo puso las cosas cuesta arriba para los locales que se fueron al descanso con la tarea de marcar cuatro goles en 45 minutos si querían seguir con vida.

No ocurrió. En toda la serie, el plantel de Jose María Morr jugó disciplinado, ordenado, sin permitir que Academia encontrara espacios, con el prometedor volante de 20 años Matías Lacava sin chance de creación.

Fue Lacava quien tuvo el primer chance real para los locales a los 20 con un remate desde el área grande. A los 53 otro tiro desde fuera del área que atajó el portero Schiavone.

Metropolitanos avanza así en la Copa Suramericana sin permitir goles en la primera fase del torneo.

Sin Schiavone

Entrado el segundo tiempo, el resultado parecía irreversible, incluso faltando 15 en el reloj, cuando Metropolitanos quedó con 10 jugadores luego de que expulsaran a su portero Schiavone por mano fuera del área.

Metropolitanos entrará así a la fase de grupos sin su arquero titular, que ha sido clave.

Esta edición de la Suramericana es el primer torneo internacional del joven club capitalino, fundado en 2012, un año después de Academia. Este equipo, por su parte, deberá enfocarse ahora en el torneo local que tiene previsto arrancar el 11 de abril con 21 equipos y sedes burbuja por la pandemia del covid-19.

Puerto Cabello fue uno de los protagonistas del último mercado de fichajes en el país al firmar a figuras del ámbito local como el delantero Richard Blanco. Este jueves al jugador no le llegaron balones, o el mediocampista Jesús Meza.

Y Metropolitanos presenta una mezcla de prometedores futbolistas emergentes como Abraham Bahachille o Christian Larotonda, que fue estelar en la serie. También cuenta con veteranos de larga trayectoria en Venezuela como Evelio Hernández.

Laratonda, de 21 años de edad, está en la órbita del seleccionador José Peseiro en la Vinotinto.

Ya el portugués lo convocó en eliminatorias mundialistas el año pasado. No obstante, el momento del jugador con su selección nacional debió posponerse tras dar positivo por covid-19.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo