Metropolitanos Suramericana
Foto Archivo

Metropolitanos consiguió este martes su clasificación a la fase de grupos de la Copa Suramericana al vencer por 5-4 en la tanda de penales a Carabobo. El duelo tuvo lugar en la ciudad de Valencia, donde se definió el primero de los equipos del país que avanza en este torneo regional.

Aunque los Metropolitanos dominaron el partido desde el inicio, con un gol de Charlis Ortiz, se vieron obligados a decidir su suerte desde el tiro penal. Un gol de Juan Carlos Ortiz, de penalti, empató las acciones en el minuto 17 del segundo tiempo.

El resultado parcial de la jornada coincide con el que pactaron ambos conjuntos el viernes pasado, cuando cada uno sumó un punto en la liga venezolana de fútbol. Esto gracias a la anotación de Miguel Pernía para el Granate, que fue respondida poco después por Marco Bustillo para los ganadores de este martes.

La suerte está echada

Llegados a la tanda de penales, la suerte quedó en manos del uruguayo Álvaro Villete y el argentino Lucas Bruera. La dupla estaba encargada de proteger las porterías de Metropolitanos y Carabobo, respectivamente.

Los dos equipos atravesaron la portería enemiga sin problemas durante las cuatro primeras oportunidades. Finalmente, Villete tapó el quinto balón, que pateó el argentino Juan Francisco Apaolaza.

Así, el paraguayo Francisco Bareiro tuvo la oportunidad de darle la victoria a su equipo y no la desaprovechó. Convirtió una pequeña carrera en un remate que fue imposible de detener para Bruera.

El partido ganado por los Metropolitanos, que definía uno de los dos puestos para la siguiente etapa de la Suramericana, se disputó en el estadio Misael Delgado. Allí Carabobo jugó de local, con arbitraje del boliviano Ivo Méndez.

El segundo equipo venezolano que avanzará a la fase de grupos de la Copa será el que resulte vencedor en el partido entre Rayo Zuliano y Deportivo La Guaira, previsto para el jueves.

Carabobo, cuarto en el torneo venezolano, suma 9 puntos y ninguna derrota. Mientras, Metropolitanos, séptimo, acumula 7 unidades y dos partidos perdidos de los cinco jugados hasta ahora en la competición nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!