Messi
Foto: Archivo

El futbolista argentino Lionel Messi se convertirá en el jugador mejor pagado de Estados Unidos a su paso por el Inter de Miami. Ganará más que un jugador de la NFL o la NBA.

Jorge Mas, uno de los accionistas mayoritarios del Inter de Miami, afirmó que habrá un “antes y un después” de Messi.

“Tengo la creencia muy, muy fuerte de que podemos crear en América del Norte y los Estados Unidos, si no la mejor liga, una de las dos mejores ligas del mundo”, dijo e declaraciones reseñadas por Infobae.

El fichaje de Messi marca un quiebre a nivel salarial. Ahora se convierte en el deportista mejor remunerado.

El fichaje del argentino se cerró por dos años y medio de contrato con un valor de entre 50 y 60 millones de dólares por año. Esto incluye salario, bonos y capital en el club cuando llegue su retiro.

Récord de salario

El monto establecido supera la barrera del contrato que obtuvo Lamar Jackson con los Baltimore Ravens, de 52 millones de dólares por año.

También estaría por encima del salario del basquetbolista Stephen Curry, de los Golden State Warriors, que gana más de 48 millones de dólares por año.

“Tener al mejor jugador del mundo aquí es algo significativo para nuestra liga y para el ecosistema futbolístico en los Estados Unidos. Messi viene a este país para ganar copas y marcar la diferencia”, consideró Mas.

Agregó que “Messi va a ser el mayor embajador y reclutador en la historia de la Major League Soccer. Su sola presencia en esta liga va a estar atrayendo talento de todas las edades y todos los niveles”.

Recalcó que es una oportunidad “tremenda y sin precedentes” que tiene el club por delante. “Creo que todos nosotros colectivamente tomaremos las medidas correctas para asegurarnos de que esta liga tenga el hiper crecimiento que se merece.”

Expresó que “es un evento increíble para la liga, para todos los propietarios y todos los equipos de la Major League Soccer. Esta será una marea creciente en todos los frentes”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!