Foto: @FIFAcom

El premio The Best es uno de los galardones individuales más deseados por los jugadores. En esta oportunidad ya se conoce al trío final que tendrá el chance de quedarse con él: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk.

La campaña de Messi, en la que llegó a semifinales de la Champions con el Barcelona y ganó una liga, se erige como la mejor carta de presentación del argentino.

Mientras que la actuación de Van Dijk, en la que se alzó con la Copa Europea con el Liverpool, fungen como otro currículo destacado.

En la rama femenina la inglesa Lucy Bronze, la estadounidense Alex Morgan y su compatriota Megan Rapinoe quedaron como las contendientes finales en el organismo.

La distinción la otorga la FIFA al mejor jugador de cada campaña y, para ello, esta vez las votaciones se encuentran abiertas en la plataforma web del ente.

La fecha para la entrega del galardón es el 23 de septiembre de este año y la gala tendrá lugar en el Teatro Scala, en la ciudad de Milán.

También se busca al mejor DT.  Los nombres de los finalistas que competirán por ser premiados como el mejor entrenador de la FIFA también fueron develados.

El español Pep Guardiola, el alemán Jurgen Klopp y el argentino Mauricio Pochettino, son quienes llegaron a la fase decisiva para optar por el premio.

En el renglón femenino van por la distinción la estadounidense Jill Ellis, la española Phil Neville y la holandesa Sarina Wiegman.

En la gala también se estará definiendo al Mejor Portero de la FIFA.

El brasileño Alisson Becker tiene las papeletas para triunfar, tras su año ganador de Champions con Liverpool y de Copa América con su selección.

Su compatriota Ederson figura como su contendor en la pelea por el galardón junto con el alemán Marc-André ter Stegen.

Por la rama femenina irán por el premio la chilena Christiane Endler, la sueca Hedvig Lindahl y la holandesa Sari van Veenendaal.

Mejor gol del año. En en el fútbol importan los goles, por lo que se tiene un lugar para definir la mejor diana del curso pasado.

Para ello estará disponible en la votación el gol marcado por Messi al Real Betis el 17 de marzo de 2019.

Asimismo, la diana de Juan Quintero contra Racing Club el 10 de febrero de 2019 y el tanto de Dániel Zsóri contra Ferencváros, el 16 de febrero de 2019.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!