Messi
Foto: EFE

La bomba llegó a través de un tuit lanzado por Khalifa bin Hamad Al Thani, miembro de la familiar real de Qatar y hombre fuerte del PSG: “Negociaciones oficialmente concluidas, se anunciarán más tarde”. De esta manera, desde Europa ya dan por hecho la llegada de Lionel Messi al club francés, pocas horas más tarde de su resonante salida del Barcelona. Y hasta ya dan indicios de cómo será la presentación: se habla que se realizará el martes en la Torre Eiffel.

Aunque aún no trascendieron detalles, se habla de un contrato de dos años con opción a uno más, y un proyecto deportivo y de vida a la medida del mejor jugador del planeta. De esta manera, Messi se sumará a un plantel repleto de estrellas y que cuenta con varios amigos, como los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, y nada menos que su exsocio en Barcelona: Neymar.

El gran golpe de efecto para los qataríes no es casual: el año próximo serán los organizadores de la Copa del Mundo, ahora con Messi en sus dominios. Otro de los aspectos favorables para la contratación fue que Messi llega con el pase en su poder (no deben abonarle nada a Barcelona) y que en Francia quedó en suspenso el fair play financiero debido a la pandemia (es decir que no necesariamente deberá desprenderse de Kylian Mbappé, una de sus estrellas más caras).

Además, será compañero de quien durante muchos años fue su gran rival: el defensor español Sergio Ramos. Al respecto, el mismo Khalifa bin Hamad Al Thani posteó una foto de ambos, de espaldas y abrazados, con la leyenda: “La capital de la luz. 8 Champions League”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!