Marco Davalillo dirigió a los Tiburones y los Bravos en la LVBP / Archivo

Entre Marco Davalillo y Lino Connell estará el manager de las Águilas del Zulia en la temporada 2019-2020, en caso de mantenerse la sanción de la MLB contra la LVBP, de acuerdo con varios reportes de prensa revelados este miércoles.

Ambos técnicos tienen experiencia como pilotos en Venezuela y Connell incluso dirigió a los rapaces en la parte final de la pasada ronda eliminatoria, sustituyendo al despedido Lipso Nava.

Rouglas Odor, timonel contratado para la justa venidera, no puede asumir el cargo mientras la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas mantenga a Venezuela fuera del Acuerdo de Ligas Invernales.

Rob Manfred giró instrucciones a los clubes de la gran carpa para que peloteros, scouts, coaches y oficiales de los 30 equipos se abstengan de dar permiso para participar en el circuito local a su personal bajo contrato. La medida es temporal, hasta tanto la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense se pronuncie sobre el patrocinio que recibe el campeonato criollo, que parcialmente procede de entes oficiales.

El periodista José Alfredo Otero aseguró en México que Davalillo era el elegido de los aguiluchos. Antiguo ganador del Premio Chico Carrasquel al Manager del Año en la LVBP, es descendiente de célebres zulianos y tiene experiencia internacional como timonel en el país de los manitos.

En Venezuela ha sido manager de los Tiburones de La Guaira y los Bravos de Margarita.

Un reporte sin firma del diario Versión Final sostuvo este miércoles en Maracaibo que Davalillo es una opción, pero agregando a Connell en la ecuación.

Luis Amaro, gerente general de los occidentales, no ha confirmado oficialmente la especie.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!