Los ciclistas Yonathan Mejías e Yngrid Porras (Yaracuy) fueron los grandes ganadores el fin de semana en el Campeonato Nacional de MTB disputado en un circuito de Yagua, estado Carabobo al dominar las competencias elite. El trujillano Mejías sumó su sexto campeonato nacional de forma consecutiva.

Johángel Ramírez (Carabobo) y Yhean Carpio (Bolívar) completaron el podio en la máxima categorías masculina mientras que en femenino la subcampeona fue la tachirense Andrea Contreras y Elsa Peñaloza (Aragua) terminó tercera. La capitalina Florángela Rodriguez ocupó el cuarto lugar.

El estado Bolivar se llevó el titulo por equipos con cuatro medallas de oro y dos de bronce, seguido por Carabobo (2 oros, 4 platas, 2 bronces) y Avelina Distrito Capital (una dorada, 4 plateadas y otra de bronce).

Los capitalinos se impusieron en la prueba de relevo por equipos, en la que vencieron a carabobeños y guariqueños. Tambien fueron los mejores en la categoría Master A1, con Tony Castro, y Master C1 con Raúl Navarro.

Los subcampeonatos caraqueños fueron para Florángela Rodriguez en el Eliminator femenino, Victor Garcia en la prueba Sub 23 y los juveniles Alberto Marcano y Danayzeth Padilla.