Foto AFP

El tenista ruso Daniil Medvedev venció el sábado al estadounidense Tommy Paul y enfrentará en la final de Indian Wells a Carlos Alcaraz en busca de revancha por la derrota del año pasado.

Medvedev se impuso por 1-6, 7-6 (7/3) y 6-2 a Paul, quien sufrió una torcedura de tobillo cuando dominaba el ‘tiebreak’ del segundo set y estaba a pocos puntos de su primera final de Masters 1000.

Finalista en enero del Abierto de Australia, Medvedev jugará el domingo su décima final de Masters 1000 frente a Alcaraz, quien antes también necesitó de una remontada para vencer a Jannik Sinner en la otra semifinal.

«Será duro. Carlos jugó muy bien hoy en el segundo y tercer set», reconoció Medvedev, que fue barrido en la pasada final por el español en dos sets.

«Sé lo que pasó el año pasado, así que voy a esforzarme al máximo para intentar darle la vuelta a la situación y jugar mejor, más fuerte, golpear más en las líneas, esas cosas. Espero ser capaz», afirmó.

Foto AFP

El tenista moscovita, de 28 años, tiene otra oportunidad de conquistar el único Masters 1000 que le falta en pista dura, su superficie favorita, después de sus triunfos en Miami (2023), Canadá (2021), París (2020), Cincinnati (2019) y Shanghai (2019).

Cuarto sembrado en Indian Wells, Medvedev empleó su sangre fría para recomponerse tras un fulgurante primer set de Paul (17º) que despertó las ilusiones del público.

El aguerrido jugador de Nueva Jersey, de 26 años, sorprendió al excampeón del US Open con una devolución de alto nivel y, aunque llegó a ir 4-0 abajo en el segundo set, consiguió forzar el tiebreak y ponerse por delante.

Con ventaja 2-3, el estadounidense sufrió una torcedura del tobillo izquierdo, al saltar hacia atrás para un retorno, que arruinó sus esperanzas.

Aunque siguió en pie con su tobillo vendado, Paul tuvo que hincar la rodilla frente a un Medvedev lanzado hacia la cita con Alcaraz.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!