El tenista ruso Daniil Medvedev (4) afirmó en rueda de prensa que su objetivo es siempre ganar el torneo pero admitió que alcanzar los cuartos de final sería un resultado satisfactorio.

“Un buen Abierto de Australia sería ganarlo. También depende de contra quien ganes o pierdas. Como siempre digo, mi objetivo es ir paso a paso”, añadió el jugador revelación de la pasada temporada tras conquistar los torneos de Cincinnati y Shanghai.

El jugador también analizó su diferencia en el juego respecto al año pasado y confirmó una mejora en cuanto a la “confianza” y «las expectaciones”.

Partida de la nueva temporada se da sábado y domingo en La Rinconada

“Lo principal es la confianza en mi juego, lo que yo se hacer sobre la pista y eso ha cambiado mucho en los últimos doce meses”, apuntó.

El ruso también habló de su rival en primera ronda, el estadounidense Francis Tiafoe, y auguró un “gran partido”.

“Él estuvo en cuartos de final aquí en Melbourne el año pasado. No sé su clasificación en estos momentos pero no debe estar lejos de haber sido cabeza de serie”, agregó.

El joven tenista restó importancia al tema de la calidad de aire que afectó durante la jornada del martes y miércoles en la fase clasificatoria del Grand Slam tras comentar que “las condiciones serán buenas para los jugadores.

Por último, Medvedev dijo que no ha visto el partido entero repetido de su final en el último Abierto de Estados Unidos frente al español Rafael Nadal (1) aunque sí que visualizó los mejores momentos.

“Para ser sincero, no siento nada porque el partido ha pasado, es una historia más. Yo luché estando dos sets por debajo en el marcador y aún así casi gané el partido”, sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!