Márquez moto
Foto Archivo

El séxtuple campeón de MotoGP GP Marc Márquez, operado del húmero derecho en Estados Unidos a comienzos de junio, puede volver a «entrenarse sobre una moto». Así lo anunció este miércoles su equipo Repsol-Honda después de que el piloto español pasara nuevos exámenes médicos.

Márquez, de 29 años de edad, «completó con éxito otra revisión médica» y fue autorizado por los médicos a «que intensifique su entrenamiento en la moto. El piloto podrá añadir más peso e introducir ejercicios más variados en su rutina».

También lo autorizaron a que «comience a entrenar en moto para conocer el estado de su brazo derecho con más detalle», precisó su equipo en un comunicado.

«Marc recuperó un gran arco de movimiento y también se recuperó bien desde el punto de vista muscular. Se sometió a radiografías y a una tomografía computarizada que muestran una unión ósea completa», explicó uno de los médicos que le visitó, el doctor Joaquín Sánchez Sotelo.

«A partir de las conclusiones de estas pruebas, Márquez y el equipo Repsol Honda valorarán los siguientes pasos necesarios«, añadió el equipo.

Marquez tenía molestias desde que sufrió una fractura en su brazo derecho después de una caída en el Gran Premio de España en julio de 2020. La caída le hizo perderse el resto de esa temporada.

Desde entonces lo operaron en cuatro ocasiones, la última en Estados Unidos. Los problemas no desaparecieron y el piloto no podía volver a competir a su nivel.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!