Mbappé semifinal Dortmund
Foto Archivo

Kylian Mbappé reconoce que en el PSG tienen mucha, mucha presión de cara a la semifinal del  martes frente al Borussia de Dortmund. Sin embargo, afirma que están «seguros» de clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

En una entrevista que dio este domingo a varios medios franceses, como Radio France o Le Parisien, la estrella del París Saint Germain (PSG) explica que es normal la presión que sienten. Lo que está en juego es una plaza en la final y por el pasivo del club en esa competición, que no ha ganado nunca.

En definitiva, reitera que hay presión, pero el grupo está extremadamente sereno. «Estamos confiados y seguros de que nos vamos a calificar para la final», aseguró Mbappé sobre la semifinal contra Dortmund.

El PSG tiene que superar la derrota por 1-0 que sufrió en el partido de ida el pasado 1 de mayo en Alemania.

Mbappé y los Juegos Olímpicos

Preguntado por su deseo manifestado ya en el pasado de poder participar con la selección francesa en los Juegos Olímpicos de París este verano, Mbappé explica: «Mi posición no ha cambiado. Pero la verdad ahora es que ésa no es mi actualidad. Mi actualidad es el PSG. Por eso, en este momento no pienso mucho en eso. Pero mi posición oficial sobre los Juegos Olímpicos no ha cambiado».

El Real Madrid, que aparece como el destino más que probable del internacional francés la próxima temporada, en una directiva que envió a varias federaciones nacionales, avisó de que no liberará a sus jugadores para los JJ.OO.

En declaraciones filtradas este fin de semana por la emisora RMC Sport, el presidente francés, Emmanuel Macron, contaba que la semana pasada se cruzó con el padre del jugador y cuando le preguntó si Mbappé quería disputar las Olimpiadas, la respuesta fue afirmativa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!