Mucho se esperaba de nuevo de los Golden State Warriors en esta temporada en la que trataban de revalidar su título. Con Curry tirando del equipo, no parece ser suficiente y el Oeste se ha quedado huérfano de su principal candidato al título. Fuera de los play-off y con más derrotas que victorias, toda una gran posibilidad se abre para los equipos de esta conferencia para asaltar el liderato. Y ahí está la gran diversión en esta temporada. Los Lakers, campeones de la 2019/2020, tampoco están por la labor, así que hasta diez equipos, los diez puestos que darían paso a la pelea por el título, se encuentran en un puño. Suns, Nuggets, Jazz o Clippers figuran entre los mejores y, sin duda, ya se contaba con ellos. A Blazers y Mavericks les cuesta seguir el ritmo pese al liderazgo de Simmons y Doncic. Una temporada en la NBA en la que deberían estar destacando al frente pero en la que se van atascando en partidos, a priori, más sencillos. Los Kings y los Pelicans se han colado en esa pelea y están dispuestos a echar más leña y diversión al Oeste.

En el Este, las cosas están algo más claras en la NBA

En la otra conferencia, todo apuntaba a la dupla Boston-Milwaukee. Los Celtics quedaron subcampeones de la NBA la temporada pasada al caer ante los Warriors mientras que los Bucks se coronaron campeones hace dos temporadas, con lo que ambos conjuntos siguen siendo candidatos al título en el Este. Tatum y Antetokounmpo continúan como los referentes de los dos mejores equipos de la conferencia, a los que se les suman los Cavaliers de Donovan Mitchell, los Hawks de Trae Young o los Pacers, que están cuajando un gran juego de equipo y llevando a los de Indiana a la pelea por los primeros puestos. Los Sixers, sin sus estrellas, siguen de bajada; los Nets de Durant e Irving no están rindiendo a buen nivel y los Knicks de New York de Derrick Rose y compañía peleando por entrar en play-off. Todo está claro en el Este.

¿Alguien quiere ganar en el Oeste?

Los pronósticos para los encuentros del Oeste están muy vivos y abiertos. Sin duda, Warriors y Mavericks deben dar un paso adelante liderados por los máximos anotadores de la competencia, Curry y Doncic. Contamos con que ambos pelearán por entrar entre los seis mejores. Esta semana nos trae grandes encuentros como el Suns-Kings o el gran duelo Dallas-Golden State. Clippers-Blazers, Celtics-Miami o Bucks-Knicks entre muchos otros. Para todos estos partidos de la NBA, Sportytrader tiene a disposición los análisis de los partidos más importantes en su sección «pronósticos de baloncesto«. La lucha en el Oeste es divertida, veremos mientras tanto si algún equipo es capaz de sacar a Boston o Milwaukee de la zona alta en el Este.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!