La Juventus de Turín inaugurará el sábado en Parma la  temporada de la Serie A, en la que intentará resistir al Nápoles y al Inter de Milán para lograr un noveno título consecutivo.

La Juventus vivirá un debut particular, debido a que su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, no estará presente en Parma a causa de una neumonía.

En el banco estará su segundo entrenador Giovanni Martusciello, dirigirá a Cristiano Ronaldo y compañía, luego de que en los últimos partidos de pretemporada se viera que faltaba mucho trabajo para asimilar el cambio del fútbol pragmático de Massimiliano Allegri al más dogmático que defiende Sarri.

Entre los fichajes de este verano, el francés Adrien Rabiot debería ser titular, mientras que el holandés Matthijs De Ligt podría quedarse en el banquillo en beneficio de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Luego del encuentro de la Juventus, el Nápoles, uno de sus principales rivales, comenzará la temporada en el campo de la Fiorentina.

El equipo de Carlo Ancelotti se reforzó en defensa con Kostas Manolas y en el ataque, este viernes, con el mexicano Hirving “Chucky” Lozano. Enfrente, el interés estará en ver a Franck Ribéry.

Llegado a Toscana a mitad de semana, el francés reconoció que no estaba listo. Pero de todas maneras figurará entre los convocados y podría disputar unos minutos.

El Inter de Milán, el otro supuesto rival de la Juventus, no jugará hasta el lunes por la noche, con la visita del recién ascendido Lecce. Es posible que cuando suene el pitido inicial los nerazzurri hayan firmado ya al chileno Alexis Sánchez.

El resto de aspirantes a puestos europeos jugarán el domingo.

El Atalanta debutará en el coliseo de la SPAL, la AS Roma recibirá al Génova y el AC Milan visitará al Udinese.

Por otra parte, la Lazio viajará a Génova para medirse a la Sampdoria y el Torino, que cayó el jueves en el repechaje de la Europa League contra el Wolverhampton en su estadio, recibirá al Sassuolo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!