El nuevo entrenador fue anunciado a inicios de este mes | FVT

Maurice Ruah, nuevo capitán de la selección venezolana de tenis, tiene como misión que el equipo muestre su máximo potencial en la Copa Davis 2020.

Así lo aseguró el entrenador este miércoles en una entrevista.

Venezuela buscará acceder al grupo mundial de la Copa Davis 2020. Para ello necesita imponerse en la serie contra Ecuador el 14 y 15 de septiembre de este año.

 

Por el “máximo potencial”

El duelo contra Ecuador forma parte del grupo I de la Zona Americana y se disputará en el club Doral Country Park en Miami, Florida.

El grupo nacional estará a cargo del ex jugador profesional Ruah, que fue nombrado capitán de la tricolor a comienzos de este mes por la Federación Venezolana de Tenis (FVT).

“Mis expectativas para esta Copa es la de lograr que cada jugador que ese día le toque jugar, llegue a su máximo potencial. Y pelear por obtener la victoria ante Ecuador”, expresó Ruah, que reconoce el favoritismo de la delegación meridional en la serie.

Aunque sus rivales se ven superiores en el papel, Ruah no baja los brazos antes de la batalla.

“Hay muchos factores en Copa Davis que influyen y que hacen que se le dé la victoria a los que no son favoritos (…) y eso queremos conseguir. Todos los factores para que el equipo pueda jugar su mejor tenis ese día”, aseguró Ruah.

View this post on Instagram

NUEVO CAPITÁN COPA DAVIS ‼️….La FVT se complace en anunciar a nuestro exjugador Profesional Maurice Ruah como capitán Copa Davis de Venezuela  para la serie contra Ecuador  del 14 al 15 de septiembre próximos en el club Doral Country Park en Miami Usa . Ruah , ex jugador profesional fue 90 en singles y 80 en dobles de la ATP "Es un honor ser capitán del equipo Copa Davis, es algo que siempre he querido; es un placer y espero darle los resultados al equipo, al país" los convocados para esta serie son Ricardo Rodríguez, Luis David Martinez, Roberto Maytin y a la espera de la selectividad de un cuarto jugador, por los momentos los atletas se encuentran cumpliendo compromisos profesionales, Venezuela se ganó la continuidad en el grupo 1 en el nuevo formato de Copa Davis y tratará de avanzar en esta serie Vamos Vzla 🇻🇪, Vamos con Todo 💪🎾🇻🇪 !!! #fvtenis #fvt #fvtnoticias #venezuela #tenis #tennis #capitan #copadavis #daviscup

A post shared by Federación Venezolana de Tenis (@fvtnoticias) on

 

Cuarto cupo en juego 

Este fin se semana se realizará el Team Venezuela Round Robin, evento clasificatorio para definir el cuarto integrante del equipo de la Copa Davis.

El evento tendrá como sede el Midtown Athletic Club Weston de Miami, Estados Unidos, y se disputará del 23 al 25 de este mes a partir de las 12:00 pm (hora de Venezuela).

El ganador tendrá asegurado un puesto junto a los otros tres representantes de la selección nacional.

El nuevo integrante se unirá a Rodríguez, Maytin y Martínez en la selección nacional | lavinotinto.com
Talento de sobra 

El Team Venezuela Round Robin contará con ocho tenistas.

“Se le dará la oportunidad a universitarios, recién graduados, a los mejores juniors de Venezuela, y algunos jugadores que han disputado torneos en el circuito profesional”, así acotó Ruah.

El capitán de Venezuela busca el cuarto integrante del equipo, que ya tiene asegurada la presencia de Ricardo Rodríguez, Roberto Maytin y Luis David Martínez.

Los competidores del clasificatorio serán Diego González, Francisco Lamas, Juan Lugo y Brandon Pérez. También estarán Dimitri Badra, Rafael Coutinho, Daniel Superlano y Salvador Mijares.

El fin de semana pasado Andrés Golindano perdió un partido eliminatorio ante Superlano y quedó sin oportunidad de asistir al clasificatorio de este viernes en Florida.

View this post on Instagram

Los días 23, 24 y 25 de agosto se estará llevando a cabo en Miami un Round Robin que definirá el 4to integrante de la Copa Davis que nos representará 🇻🇪 en la próxima temporada. A esta cita acudirán muchos de los tenistas de mejor desempeño del país actualmente, todos en la búsqueda de ese puesto junto a Ricardo Rodríguez, Roberto Maytin y Luis David Martínez… Mucho éxito a todos! 🎾💪🏾‼️🇻🇪🔥#fvtenis #tenis #tennis #venezuela #daviscup #copadavis #atp #profesional #fvtnoticias

A post shared by Federación Venezolana de Tenis (@fvtnoticias) on