Matthijs de Ligt
Foto @SC_ESPN

Con 19 años de edad lideró la zaga de un Ajax extraordinario que conquistó a toda Europa con un fútbol vivo y punzante. Sí, con 19 años, los mismos que le valieron para participar por el Trofeo Kopa y que terminó llevándose en la gala para el Balón de Oro: Matthijs de Ligt.

Esta es la segunda vez que se entrega este galardón, la primera de ellas quien se lo llevó a sus vitrinas fue el francés Kylian Mbappé.

El Kopa solo se otorga a los jugadores menores de 21 años, por esa razón el mismo Mbappé no pudo ser parte de la escogencia en esta edición por superar ya la edad.

Rivales de peso

Matthijs de Ligt puede alardear que ganó la distinción superando a rivales de peso que, igual que el holandés, se despacharon una campaña destacada.

Entre los más resaltantes de la lista están el portugués João Félix, Jadon Sancho y Vinicius.

El premio cuenta con la particularidad que quienes deciden al ganador son los ganadores del Balón de Oro, es decir, Lionel Messi y Cristiano, tuvieron el derecho de votar.

De Ligt un líder en la zaga

El Ajax que sorprendió a propios y extraños en la pasada temporada tiene nombres propios que hicieron carburar ese colectivo.

Uno de ellos, sin duda, fue Matthijs de Ligt, que significó un auténtico caudillo en la zaga del cuadro holandés.

El desparpajo mostrado logró que el equipo sintiera comodida y tranquilidad en el fondo, además, de despertar el interés de diferentes clubes mundiales, entre ellos el mismo FC Barcelona.

Ahora bien, con esta distinción el defensor, que ahora viste los colores de la Juventus, tiene un premio que engalana su naciente palmarés.