Master de Augusta

El Masters de Augusta 2020 se canceló, una competencia que desde 1934 solo se había suspendido una vez y  durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión el coronavirus es motivo suficiente para que no se dispute el evento.

Aunque días atrás se descartó la posibilidad de no realizar el torneo, hoy se oficializó su suspensión hasta nuevo aviso. Entre las posibilidades estudiadas anteriormente estaban: jugar sin público y no realizar entrenamientos previos.

Sin embargo, la pandemia ganó espacios, y el club de golf de Augusta cambió su punto de vista al respecto y decidió no poner en riesgo la salud y vida de los participantes, ni de las personas vinculadas al deporte.

El comunicado del Masters de Augusta

Y a través de un comunicado, Fred Ridley anunció que :

“Desafortunadamente, los riesgos cada vez mayores asociados con el extendido Coronavirus o Covid-19 nos han llevado a una decisión que sin duda será decepcionante para muchos, aunque estoy seguro de que es lo apropiado en estas circunstancias únicas”

“Teniendo en cuenta la información más reciente y el análisis de los expertos, hemos decidido posponer el Masters Tournament, el Augusta National Women’s Amateur y las finales de the Drive, Chip and Putt National”.

La salud de los asociados es primero

Y finalizó haciendo énfasis en que: “En última instancia, la salud y el bienestar de todos los asociados con estos eventos y los ciudadanos de la comunidad de Augusta nos llevaron a esta decisión”.

“Esperamos que este aplazamiento nos coloque en la mejor posición para organizar de manera segura el Masters y nuestros eventos de aficionados en alguna fecha posterior”.

Por Samuel Cuevas


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!