El entrenador del Inter Miami, Gerardo «Tata» Martino, dijo este viernes sentirse «optimista» con las posibilidades de que Lionel Messi regrese al once este sábado en el partido de la MLS que les enfrentará con el DC United.

«Ayer entrenó bien, esperemos que hoy también. Lo definiremos si juega después del entrenamiento, pero somos optimistas respecto al partido de mañana», afirmó Martino en declaraciones a periodistas.

Messi se perdió el encuentro del miércoles frente al Orlando City que acabó 0-0 después de recibir un golpe en la rodilla el sábado pasado jugando en Montreal.

«Tuvo el golpe, no podía maniobrar bien con la pierna, le molestaba, todavía al día de ayer al tacto le molestaba la zona», explicó Martino, sobre las molestias de su compatriota.

El técnico aseguró que Messi se encuentra en buen estado físico y que su participación este sábado solo depende de las molestias causadas por ese golpe.

Martino también se refirió a las inminentes convocatorias de las selecciones para la Copa América que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, con las que el Inter Miami perderá a gran parte de sus figuras durante un buen número de partidos.

La Conmebol anunció recientemente que ampliaba de 23 a 26 jugadores la lista de cada selección para competir en la Copa América, por lo que podría perder aún más futbolistas de los previstos inicialmente.

«Que se pare como en todo el mundo», reclamó Martino a la MLS, que seguirá con su calendario pese a los torneos de selecciones.

«Si no, la búsqueda es de jugadores de menos calidad para que no se los lleven en las fechas FIFA», lamentó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!