semifinales Roland Garros
Foto Archivo

La italiana Martina Trevisan, número 59 del ranking WTA, y la joven estadounidense Coco Gauff, de 18 años y N.23 de la WTA, alcanzaron por primera vez en sus carreras las semifinales del Roland Garros. Ambas se enfrentarán en el  torneo Gran Slam en busca de su primer gran título.

La tenista italiana llegó a las semifinales del Roland Garros este martes, al ganar a la canadiense Leylah Fernandez (N.18) por 6-2, 6-7 (3/7) y 6-3. Pese a una reacción al final del segundo set, con una bola de partido salvada y una victoria en el tie break, Leylah Fernandez, 19 años, cometió demasiados errores no forzados (44).

«En la primera bola de partido me puse muy nerviosa, pensé demasiado en que estaba a un solo punto de una semifinal», declaró Trevisan.

Sorpresa en el cuadro femenino

Las sorpresas se siguen dando en el cuadro femenino, ya que después de que solo una tenista del Top 10 siga presente en el torneo (la polaca Iga Swiatek, N.1 mundial), Fernandez era la segunda jugadora con mejor ranking y una de las pocas en haber jugado unas semifinales de un Grand Slam.

Pero Trevisan ya había dado pistas de que se encuentra en un gran momento de forma y logró su décima victoria consecutiva. La italiana llegó a París con el título de Rabat en el último torneo antes de la cita parisina.

«Rabat fue muy importante, fue el primer torneo de mi carrera y eso me hizo llegar aquí con mucha energía», declaró la florentina de 28 años. Su mejor resultado hasta ahora en un Gran Slam fue en 2020, cuando alcanzó los cuartos de final después de haber jugado la previa.

Por su parte, la joven Coco Gauff, llegó a las semifinales del Roland Garros tras imponerse a la veterana Sloane Stephens (N.64 y 29 años) por 7-5 y 6-2. Gauff el año pasado ya jugó los cuartos de final en París con solo 17 años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!