Martín Pérez
Martin Pérez / Archivo

El zurdo grandeliga Martín Pérez, abridor de los Medias Rojas de Boston, está haciendo planes para lanzar con el Magallanes en la temporada 2020-2021 de la LVBP, de persistir en Estados Unidos la imposibilidad de retomar la MLB y dependiendo de cómo evolucione en Venezuela la pandemia mundial por el coronavirus.

Pérez admitió que la suspensión del Spring Training le afectó “bastante, más que todo al atrasar la preparación”.

“Toma mucho llegar a tu nivel, y yo ya estaba llegando al mío”, abundó. “Pero son cosas que pasan”.

Pérez fue contactado por el periodista Marcos Grunfeld para su canal The Beatwriter, en YouTube. Allí conversaron sobre los planes de la Gran Carpa para retomar la acción. En definitiva, él estará de acuerdo con lo que convengan la oficina del comisionado Rob Manfred, la Asociación de Peloteros y las autoridades estadounidenses.

El tema de la LVBP surgió como un tema obligado, pues las circunstancias han cambiado respecto a los planes habituales de los bigleaguers establecidos que usualmente se reservan durante el invierno boreal, pensando en el Spring Training.

“Sería difícil durar todo un año sin jugar y regresar después”, admitió Pérez, para quien el chance de sumarse a los Navegantes, de persistir la pausa forzada en las Grandes Ligas, es “total”.

“Si la temporada se acaba, ya lo hablé con mi agente”, relató el serpentinero. “En mis planes no estaba (subirse a la nave), pero si se suspende la temporada aquí tengo que jugar. Muchos peloteros tendremos que jugar, muchos que no tenemos contrato para el año que viene. Y así tuviera contrato, tienes que ver bateadores, tienes que mantener el ritmo para la próxima campaña”.

“Tendríamos que ir a nuestros países a jugar, en mi caso Venezuela”, insistió Pérez. “Esa posibilidad está allí”.

El zurdo también anhela formar parte de la Vinotinto en marzo y disputar el quinto Clásico Mundial.

“No me cierro a ninguna posibilidad, quiero ir a representar a Venezuela”, señaló. “Quiero representar a mi país, abrir juegos, tratar de ayudar a Venezuela a ganar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!