Martín Pérez
Martin Pérez / Archivo

El zurdo venezolano Martín Pérez aplica con éxito los consejos que le ha dado el legendario Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama, y su efectividad de 1.35 es la primera prueba de que el dominicano parece ser un buen maestro.

Pérez ha permitido únicamente una carrera merecida en sus tres aperturas con los Medias Rojas, la divisa con la que más brilló Martínez, y en dos de esas salidas ha dejado en blanco a sus oponentes.

El quisqueyano colabora como instructor invitado todos los años en el complejo de Boston en Fort Myers, Florida, y en febrero dedicó un tiempo al portugueseño.

“Cuando se trata de Pedro, significa mucho”, declaró al diario Telegraph de Worcester. “Me dijo que usara más mis piernas y que me enfocara en mi línea hacia el plato”.

Es lo que ha hecho. Y le ha funcionado como si se tratara de tirar pedradas hacia el plato. Tiene 10 ponches en 6.2 entradas, incluyendo los 7 que sumó en los 4.0 innings que este domingo estuvo sobre el morrito.

“No estuve tratando de lanzar demasiado fuerte”, sostuvo Pérez, al soltar pelotas a 92 y 93 millas por hora. “Traté de mantener mi línea y todo estuvo bien”.

El llanero llegó a tirar la pelota a 95 millas por hora al empezar el Spring Training.

Pérez ha permitido nueve hits y siete carreras, con tres boletos, aunque casi todo el daño sucedió en su segunda incursión, en la que la defensa no le ayudó y se fue a las duchas con solo dos outs en su cuenta. Aquella vez le fabricaron seis rayitas sucias.

El también venezolano Eduardo Rodríguez encabezará la rotación inaugural de los Medias Rojas, con Nathan Eovaldi como número dos. Con David Price ahora en Los Ángeles y Chris Sale lesionado, no hay margen de error en Boston.

Esta es la primera zafra de Pérez con su actual equipo, tras firmar por un año como agente libre, con una opción para 2021.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!