Marta
Foto: Brad Smith/ISI Photos/Getty Images

Marta, elegida seis veces como la mejor futbolista del mundo, ha manifestado su intención de disputar los Juegos Olímpicos de París y confirmando que 2024 será su último año con la selección brasileña.

La delantera, de 38 años de edad, le ha puesto fecha a su retirada de la selección en una entrevista que será difundida este domingo por el canal CNN Brasil, que ha adelantado algunos extractos, en los que la leyenda del fútbol femenino manifiesta su ilusión por la que podrían ser sus sextos Juegos Olímpicos.

«Si voy será fantástico, maravilloso, y voy a disfrutar de cada momento, porque 2024, independientemente de ir a la Olimpiada o no, será mi último año con la selección», declaró la futbolista.

Marta ya había anunciado su despedida de los Mundiales tras la eliminación de Brasil en la fase de grupos de la Copa del Mundo del año pasado, disputada en Australia y Nueva Zelanda.

Juegos Olímpicos de París

Ahora, ha dado un paso más hacia su despedida definitiva de la selección con la que conquistó los Juegos Panamericanos de 2003 y 2007 y la Copa América en 2003, 2010 y 2018.

El seleccionador Arthur Elías aún no ha dado pistas sobre el equipo que pretende llevar a París, pero Marta confía en que podrá estar en la lista.

El entrenador, según Marta, «tiene un gran dolor de cabeza, un problema muy grande, porque hay muchas jugadoras con mucho talento».

No obstante, se dijo convencida de que estará en condiciones de disputar una plaza en la selección que disputará los Juegos Olímpicos de París.

«Creo que puedo llegar, contribuir con Brasil y terminar mi historia con la selección de una manera muy positiva y, quién sabe, hasta con una medalla en el pecho», declaró Marta, quien milita actualmente en el Orlando Pride, de Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!