El cubano Yonder Alonso llegó a 100 cuadrangulares en Grandes Ligas para apoyar la labor del venezolano Germán Márquez, que lanzó ocho sólidos innings para guiar a los Rockies de Colorado a un triunfo el domingo 8-3 sobre los Padres de San Diego.

Este triunfo significó el fin de una racha de cinco derrotas par alos Rockies.

Colorado ganó por apenas séptima ocasión en sus últimos 26 partidos. Tiene marca de 13-31 desde el 21 de junio, de acuerdo con Lasmayores.com.

Márquez (11-5) permitió apenas dos jonrones solitarios y dominó a los Padres. Otorgó tres carreras y cinco imparables con nueve ponches y dio dos bases por bola. También aportó un sencillo productor en el sexto episodio.

Alonso es el cuñado del toletero de los Padres Manny Machado. El cubano, que comenzó la campaña enlos Medias Blanas de Chicago, conectó un bambinazo al jardín derecho con Charlie Blackmon en los senderos luego de iniciar la entrada con sencillo.

Fue el segundo cuadrangular de Alonso en juegos sucesivos para igualar la pizarra, su décimo de la campaña y el tercero con los Rockies.

En ese entonces, Craig Stammen (6-6) relevó al dominicano Dinelson Lamet y permitió el doblete de Ryan McMahon y el sencillo de Ian Desmond que rompió el empate. Stammen retiró a dos enemigos antes de que Márquez ampliara la ventaja con imparable al jardín central.

El novato de San Diego, el dominicano Fernando Tatis, terminó de 4-0 y puso fin a una racha de 14 juegos con al menos un imparable.

Por los Rockies, los venezolanos Márquez de 2-1 con una producida; Yonathan Daza de 2-0.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!