Foto: Marc Márquez @marcmarquez93

El español Marc Márquez de Repsol Honda RC 213 V mandó por milésimas de segundo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, por delante de su compatriota Maverick Viñales de Yamaha YZR M 1 y del británico Cal Crutchlow de Honda RC 213 V.

Inicialmente resultó chocante ver al francés Fabio Quartararo de Yamaha YZR M 1 vestido de calle mientras sus rivales estaban ya sentados en su taller con el mono de cuero puesto, y es que la apelación que presentó a su sanción de 20 minutos sin correr en los primeros libres fue rechazada por el panel de comisarios y no le quedó más remedio que cumplir.

También era de destacar la presencia del italiano Danilo Petrucci de Ducati Desmosedici GP20, que sufrió una fuerte caída en los entrenamientos del miércoles, con traumatismo craneoencefálico incluido, lo que le produjo una serie de preocupantes mareos pero que, al final, no le impidieron recuperarse para poder estar hoy en pista, aunque no en sus mejores condiciones.

Petrucci se cayó al pisar una mancha de aceite dejada por la Aprilia RS-GP del español Aleix Espargaró, que también pisó y le provocó la caída al debutante Álex Márquez de Repsol Honda RC 213 V.

Los minutos iniciales de la sesión de MotoGP fueron frenéticos, con constantes cambios en la cabeza de la clasificación, en la que estuvieron el campeón del mundo Marc Márquez de Repsol Honda RC 213 V, cuyo mejor tiempo era de 1:38.055, pero también el australiano Jack Miller de Ducati Desmosedici GP20, que rodó en 1:37.942, o el español Maverick Viñales de Yamaha YZR M 1, por detrás de él a milésimas de segundo con 1:37.988.

Transcurridos los primeros 20 minutos de la sesión Fabio Quartararo pudo salir a pista para hacer su primera serie de vueltas, en la que ascendió hasta la décima plaza.

Ya en los minutos finales y en la última salida a pista de todos los pilotos, Marc Márquez dejó claras sus intenciones al auparse hasta la primera plaza con un tiempo de 1:37.350 secundado a milésimas de segundo por Maverick Viñales, 1:37.374.

Hasta la tercera plaza ascendió el británico Cal Crutchlow de Honda RC 213 V con Andrea Dovizioso de Ducati Desmosedici GP20 cuarto y dos fábricas más entre los 10 primeros, las Suzuki de Joan Mir, quinto y Alex Rins, séptimo, y las KTM de Pol Espargaró, Iker Lecuona y el surafricano Brad Binder en la octava, novena y décima posición, respectivamente, y todos ellos en medio segundo de distancia.

Aleix Espargaró de Aprilia RS-GP no pudo pasar de la decimoquinta posición inicial, justo por delante de Álex Márquez y con Fabio Quartararo, tras ellos, en tanto que Tito Rabat de Ducati Desmosedici GP20 fue decimonoveno.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo