Rondón

El venezolano Mario Rondón sí que ha sabido ganarse un puesto en su actual equipo, el Cluj de Rumania. Y es que el caraqueño tiene a la afición en su bolsillo y ha apuntalado con sus goles el repunte que ha tenido el club en el presente torneo de la Europa League.

La fanaticada venezolana ha dejado un poco en el olvido a este futbolista de 33 años, al que Noel Sanvicente llegó a convocar a la selección.

Actualidad del Cluj y repunte en Europa League

El equipo del venezolano tuvo una participación más que convincente y favorable en la presente edición de la Europa League. Logró clasificar como segundo del grupo E, por detrás del Celtic escocés.

En un encuentro disputado el jueves, los rumanos se fueron con la victoria 2-0, con goles por cuenta de Burca y Djokovic, que anotaron en los minutos 49’ y 70´ respectivamente.

Con esta victoria el Cluj se colocó segundo de grupo y aseguró su presencia en los 16avos de final de la Europa League. Mario Rondón no participó en el compromiso por decisión técnica.

Fichaje rumano

En la temporada 2016 Rumania se convirtió en el nuevo hogar del atacante vinotinto. A pesar de aventurarse en un fútbol poco comercial como el chino, no dejaron de presentársele oportunidades de mejorar y seguir creciendo en su nivel de juego en el fútbol europeo.

Gaz Metan, un club modesto de Europa y de la liga rumana, se interesó por sus servicios para el siguiente inicio de temporada.

Pero no fue sino hasta la 2017-2018 cuando el caraqueño, con buenas actuaciones (10 goles en 18 partidos), llamó la atención del que ahora es su actual club.

El Cluj, de primera división, es de los más fuertes y exigentes de la liga en Rumania. Con su participación en la presente edición de la Europa League contrató al venezolano para reforzar el ataque, que en los últimos años no le había brindado los resultados que esperaban.

Primeros pasos en el fútbol europeo y asiático

Rondón debutó en la Primera División de Portugal con el FC Paços Ferreira en la temporada 2009-2010, donde jugaría apenas 8 partidos oficiales. A principios de 2010, fue cedido al Sport Club Beira-Mar, en el que tan solo apareció en 10 partidos.

Después de una temporada poco exitosa volvió al FC Paços Ferreira para disputar la temporada 2010-2011, marcando 13 goles en 33 partidos.

En el primer partido de la temporada, contra el Sporting de Lisboa el 14 de agosto, Rondón anotó el único gol del partido, que representaría la victoria de su equipo.

El 25 de marzo de 2011 debutó con la selección nacional en un partido amistoso contra Jamaica, en el que disputó los últimos ocho minutos del compromiso.

El resultado final sería 2-0 a favor de la Vinotinto. 112 días después, es decir, el 15 de julio de 2011, Rondón, por medio de un comunicado, confirma su fichaje por el C.D. Nacional, con el que firmó por 5 temporadas.​

Para el  19 de abril de 2014, Mario Rondón anotaría 3 de los 5 goles del CD Nacional contra el FC Paços de Ferreira. Este resultado se convertiría en la mayor goleada como visitante en la historia del club de Madeira. Además certificaban su participación en la UEFA Europa League 2014-15, donde caerían eliminados en Fase Previa por el Dinamo Minsk F.C.

En la temporada 2013-2014, el caraqueño firmó su mejor temporada al anotar 12 goles con el Nacional de Madeira.

Continuó su carrera en China cuando en la zafra 2015-2016 el Shijiazhuang Ever Bright lo fichó para mejorar el ataque del club asiático, pero esa pasantía fue solo de una temporada y 31 partidos disputados con 6 goles en su haber.