Mariano Rivera
Foto tomada de Twitter

El ex cerrador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, recibió la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz y la designación como embajador deportivo del país centroamericano.

“Los reconocimientos son un acto de doble vía, un honor para quien lo recibe y un honor para quien lo da”, expresó Laurentino Cortizo, presidente de Panamá.

Rivera es el segundo panameño (el primero es Rod Carew) en ingresar al Salón de la Fama y el único jugador en la historia que lo logró de forma unánime. Recibió la condecoración en una ceremonia que se realizó en la casa presidencial.

“Lo recibe Mariano Rivera, lo da el pueblo panameño; sobre todo (un honor) si se trata de una persona que, con sus actos, con su esfuerzo, con su voluntad, suma glorias y páginas al libro de Panamá”, comentó el presidente.

El taponero es el cerrador con más juegos salvados en las Grandes Ligas con 652. Además, su conducta intachable le permitió ser uno de los referentes de los Yanquis durante su estadía con los Mulos.

Otro Mulo al HOF

Derek Jeter está en las papeletas para las votaciones en las que cronistas de la MLB deciden quién entra al Salón de la Fama.

Jeter es uno de los candidatos más fuertes para convertirse en inmortal en 2020. Sus números y su buen comportamiento dentro y fuera del terreno le servirán para recibir los votos necesarios.

El Capitán América podría ser el segundo pelotero en llegar al HOF de forma unánime.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!