María José Pérez
Foto Referencia

María José Pérez se sumó a la concentración de la selección nacional de voleibol, que se está preparando para el Preolímpico en la Habana, Cuba.

La venezolana Pérez se reunió con el equipo luego de llegar desde Egipto, en donde milita con el club Zamalek.

“En la primera etapa hasta el día 24 de diciembre, la preparación fue muy buena”, comentó Ihosvanny Chambers, director técnico de la selección.

“Entrenamos en doble sesión. Efectuamos 18 partidos frente la selección de Cuba. Sumamos a Ahizar Zuniaga y a Alejandra Arguello”, añadió. “Jugamos un torneo preparatorio, el ‘Cerro Pelado’ donde concluimos en tercer lugar. La preparación ha estado muy bien, desde el tema físico hasta el técnico-táctico”.

Cuando la escuadra de voleibol se preparaba para partir rumbo a los entrenamientos tuvieron problemas con la logística del viaje.

“Luego de lo sucedido con el tema logístico el día 24 de diciembre (no poder viajar a República Dominicana), solo perdimos un día de entrenamiento y continuamos ya con la incorporación de Winderlys Medina, Meriyen Serrano y Juliennis Regalado. Ellas llegaron en muy buena forma desde España”

La escuadra residirá en Cuba hasta el 4 de enero, fecha en la que viajarán a Colombia para concluir los entrenamiento previos al certamen.

Sin embargo, mientras se mantengan en la isla se medirán con el sexteto cubano hasta que estén cercanas a viajar.

Por otro lado, Roslandy Acosta no estará con el equipo por los compromisos que tiene que asumir con su club Minas Tenis Clube en Brasil.

Aunque Diana Paredes, Nelmaira Valdéz y Soriana Pacheco se encuentran solucionando sus documentos personales migratorios y no estarán presentes en la competencia que tendrán en Bogotá.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo