Marcelo Gallardo
Foto Twitter

Marcelo Gallardo es hoy un técnico muy en boca en el entorno de Barcelona. La prensa española lo subió en el podio de posibles candidatos a suplir a Ernesto Valverde. Sin embargo, él prefirió no hacer eco de esta oleada de rumores.

“Es simple. Por lo que respecta a mí, no me puedo hacer eco de rumores. No he escuchado a nadie concretamente”, dijo Gallardo.

Asimismo, el Muñeco analizó su situación con River Plate, en la que pronto tendrá que dirigir otra final de Copa Libertadores, y es precisamente a la que recurre para olvidar el debate que lo acerca a Camp Nou.

“Tampoco creo que ninguna otra parte se presentaría como para hacer alguna gestión o iniciativa, conociendo que estamos en una instancia de muchísima importancia para nuestra institución, jugando partidos definitorios”, continuó el DT.

Y agregó: “Es claro que, por lo menos de mi parte, no existe nada que me desenfoque de los objetivos que tenemos por delante. No me puedo dejar llevar por todo eso. Nunca lo he hecho hasta ahora y tampoco lo voy a hacer en este momento”.

Negó contactos

Marcelo Gallardo no solo quiso desestimar que esté pensando abandonar el barco de River Plate, hoy cuando podría seguir haciendo historia, sino que también negó que haya contactos con el alto mando culé.

“Yo no he escuchado a ninguna persona que haya venido a sugerir, o un encuentro o una posibilidad de análisis de acuerdo a mi futuro. No es el momento para hacerlo”

Respuesta a Riquelme

En la semana, el Barcelona no fue el único tema que el Muñeco sacó a relucir. Marcelo Gallardo también tuvo tiempo para responder a Juan Román Riquelme.

Riquelme se refirió recientemente a los partidos pérdidos por River en los mundiales de clubes, y hasta aseveró que Gallardo aún no supera a Carlos Bianchi.

“¿Gallardo ganó todo? No, no. Él fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nunca compitió”, dijo Riquelme.

El ex diez de Boca se ufanó de haber ganado al Real Madrid y que el conjunto millonario no pudo vencer al mejor Barcelona.

“Nosotros le ganamos al (Real) Madrid, al mismo Madrid de Ronaldo, ponéle, porque era Figo el Balón de Oro. Ellos fueron y hay que ser realistas, de que tienen un grandísimo entrenador, pero no compitieron”, expresó.

Y agregó: “Porque el Barça les ganó el partido del minuto 1 al minuto 90. Hasta daba la sensación de que el Barça reguló el partido para no hacer más goles. Y el siguiente viaje que hicieron, cuando nos ganaron en Madrid, también. No compitieron porque quedaron afuera en la final”.

El mandamás del banquillo del campeón de América restó importancia a esas declaraciones y respondió que tiene cosas más importantes que preparar.

“Román tiene tiempo para comer asado y hablar y analizar fútbol, mientras yo tengo que pensar en los partidos que tenemos por delante”, apuntó el DT.

En la misma linea aceptó diferencias en el fútbol europeo y el suramericano: “No es fácil sostenerte en Suramérica siendo competitivo, y nosotros sí somos competitivos en todo este tiempo. Después, nos da o no nos da para competir contra las potencias».

El técnico argentino demuestra que tiene toda la concentración en el duelo contra el Flamengo este mes.