FOTO: Marca

El español Marc Márquez de Repsol Honda RC 213 V, seis veces campeón del mundo de Moto GP, es el piloto más conocido, por 95% del Total Población y el que tiene mejor imagen, con una media de 7,5 puntos, por delante de Valentino Rossi y de su hermano Alex Márquez, aunque cae el interés por Moto GP, especialmente en menores de 30 años de edad, donde solo 24% afirma seguir la competencia.

Es la conclusión de un estudio de Personality Media tras más de 15 años analizando la imagen de personajes públicos y dando asesoramiento al vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, así como del seguimiento del Motociclismo dentro del mundo del deporte, basado en el Estudio de Mercado que la consultora realiza cada 6 meses, en el que se consulta a más de 40.000 consumidores por oleada.

MotoGP trata de salvar la temporada tras la rectificación del calendario por la pandemia y tras la tremenda inversión que equipos, patrocinadores y colaboradores han hecho para esta campaña 2020.

El mundial de motociclismo ya resulta muy dañado por las trasmisiones en cerrado, que han provocado que 30% menos de consumidores se interesen por la competencia de las dos ruedas y si en 2014 46% de la población afirmaba seguir el motociclismo, en la actualidad el dato cae 32%, cifra aun peor en jóvenes, entre los que solo 24% afirma seguirlo, lo cual representa una caída de 37% desde 2014.

Esta pérdida de interés perjudica el desarrollo de imagen de los propios pilotos, pues si los ven tanto como antes, hace más complejo generar más líderes en la competencia y menos marcas reclaman a sus protagonistas, afirmó el estudio de Personality Media.

“Sin telespectadores se frena el desarrollo de muchos de sus protagonistas, que con las audiencias de hace 4-5 años hoy serían reclamo de muchas marcas”, se indica en el estudio, que recalca que “no es lo mismo que te vean competir 3 millones de personas a que apenas lo hagan 300.000”.

Marc Márquez, con 95%, es por primera vez el piloto más conocido, superando a Valentino Rossi (89%), que cae ligeramente respecto a años anteriores, cuando superaba 90%, mientras que la repercusión que logra junto con su hermano, dentro y fuera de la competencia, hace que Alex Márquez se estrene en la categoría como el tercer piloto más conocido con 74% del total población y 93% entre los seguidores del motociclismo.

Jorge Lorenzo, que amaga con un posible regreso a la competencia, cuenta con un alto conocimiento de 87% del total de la población.

Les siguen en orden de notoriedad la última incorporación al equipo Honda, Pol Espargaró, con 54% para el total población y 85% entre los aficionados, su hermano Aleix Espargaró con 53%, Andrea Dovizioso con 52%, Maverick Viñales con 47%, Tito Rabat con 41% y Alex Rins con 26%.

Marc Márquez repite liderazgo también en imagen, manteniendo 7,5 de media de años anteriores y subiendo 8,3 si es el seguidor de MotoGP quien le valora.

De la mano siempre, Alex Márquez con 6,7 se convierte sin duda en la pareja mediática del evento, con Tito Rabat en tercer lugar y una valoración de 6,7, que a pesar de su bajo conocimiento resulta un piloto muy querido dentro y fuera de la competencia. Le siguen Pol Espargaró (6,3), Aleix Espargaró (6,2) y Maverick Viñales (6,1).

La imagen de Valentino Rossi se recupera tras sus años de mayor confrontación mediática con Marc Márquez, cuando cayó de 72 al mínimo en 2018 con 4,6 y ahora se encuentra en 5,6 de media en esta Valoración General que aporta el informe, y eso que en 2014 Rossi fue el tercer deportista internacional con mejor imagen; y en 2018, de los 436 deportistas que analizó Personality Media, llegó a encontrarse entre los 10 con peor imagen.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo