El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó su décima victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Japón de MotoGP.

A pesar de ser ya matemáticamente campeón del mundo, reconoció tener algo de presión. Contó que asistió el presidente de Honda, Ichigo San, y que muy fue directo. «Me dijo: buenos días, quiero el título de constructor aquí. Le pregunté qué tenía que hacer y me pidió terminar delante de Ducati… Y así lo hemos hecho”, recordó Márquez.

El piloto de Repsol suma ya diez victorias, trece podios consecutivos y quince en total en la presente temporada, pero con los pies en el suelo. “Hay que ser realistas, en algún momento va a parar -la racha-. Somos humanos y no somos invencibles, por eso mismo hay que seguir con la misma mentalidad; pero mientras estemos en un buen momento y las cosas salgan, tendremos que aprovecharlo y no pensar que esto es normal. Cuando menos te lo esperes, tocará sufrir”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!