Marc Gasol, pívot español de los Toronto Raptors, podría reincorporarse al equipo el domingo, cuando el conjunto canadiense se enfrente con los San Antonio Spurs, afirmó este viernes el técnico del equipo, Nick Nurse.

Nurse afirmó que tanto Gasol como Pascal Siakam y Norm Powell, que también se lesionaron, igual que el jugador español, el pasado 18 de diciembre en el partido que los Raptors disputaron contra los Detroit Pistons, podrían regresar a las pistas el domingo.

Rosario, Rodríguez e Infante, entre los más destacados de la LVBP

«Norm y Marc y Pascal tuvieron (hoy) un poco más de actividad. Realmente no fueron parte del entrenamiento. Los separamos. Estuvieron jugando, no exactamente de manera fuerte, pero estuvieron jugando baloncesto de cierta acción, de acción media, mientras el resto estaba con nuestro entrenamiento regular», afirmó Nurse.

Después Nurse dijo que el escolta Powell era el que más posibilidades tenía de regresar a la cancha el domingo a pesar de que al principio pensó que era el que más tiempo estaría alejado de estas.

«Estará listo para jugar, creo, a menos que algo cambie entre hoy y el domingo», afirmó para añadir a continuación que era un poco «ambicioso» pensar que Gasol y Siakam también estarían listos contra los Spurs.

Enfermería llena

Gasol, de 34 años de edad, sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda, específicamente en los músculos isquiotibiales, a los ocho minutos del comienzo del partido contra los Pistons.

A pesar de que cuatro de los jugadores titulares de los Raptors están lesionados, además de Gasol, Siakam y Powell, el base Fred VanVleet también está de baja, el equipo canadiense, que el año pasado ganó el campeonato de la NBA, ha podido mantenerse en los primeros puestos de la clasificación de la Conferencia Este.

En la actualidad, los Raptors ocupan el cuarto lugar por detrás de los Milwaukee Bucks, los Miami Heats y los Boston Celtics.

Nurse reconoció hoy que el gran juego que ha hecho el banquillo de los Raptors durante la prolongada baja de los titulares hará que se plantee el quinteto titular una vez que tenga a su disposición toda la plantilla.

Por su parte, Siakam reconoció que es difícil y «estresante» estar varias semanas fuera de las canchas y que si hubiese sido por él, habría empezado a jugar de nuevo hace dos semanas.

Siakam bromeó sobre lo que es más difícil para él: «Sentarme vestido de calle en el banquillo. Serge (Ibaka), probablemente, lo disfruta, pero para mí es difícil decidir qué ropa me pongo para cada partido».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!