Marc Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, reconoció que al equipo «aún le quedan cosas por mejorar y etapas por quemar» antes del debut en el Mundial de China, pues sus próximos rivales en amistosos serán equipos de la talla de Rusia y Argentina, que les pondrán en dificultades.

«Todos los partidos son una buena prueba, y Argentina y Rusia son diferentes y nos van a presentar dificultades. Serán una buena prueba para nosotros», dijo el pívot de los Toronto Raptors tras el triunfo frente a República Dominicana en Madrid por 102-70.

Preguntado sobre qué supondría para él ganar el Mundial en la misma temporada en la que ha logrado el anillo de la NBA con el equipo canadiense, respondió que sería algo «increíble».

Marc Gasol fue traspasado a los Raptors de Toronto

«Ya te imaginas, sería algo increíble pero queda mucho aún y mucho trabajo por hacer, pero ojalá se cumpla», añadió el menor de los hermanos Gasol.

Sobre su estado de forma, apuntó que trabaja cada día para seguir mejorando. «No entro a analizar si estoy como me gustaría estar o no. Estoy bien y voy a dar el ciento por ciento siempre», abundó.

Reconoció que el equipo tiene «ganas de Mundial» porque, si no, no estarían donde está y destacó el buen momento de forma y la confianza de su compañero Ricky Rubio, que el conjunto «necesita» en su mejor versión para luchar por todo en el Mundial.