Como suele hacer cada vez que alguno de sus amigos o conocidos del fútbol pasa por un mal trance de salud, Diego Armando Maradona usó sus perfiles en las redes sociales para darle ánimo a Hugo Orlando Gatti.

El Loco, de 75 años de edad, está internado en una clínica de Madrid luego de sufrir un cuadro de neumonía. Más tarde, el análisis clínico confirmó que se trataba de coronavirus.

«Fuerza, Loco, tu familia te está esperando», dice el mensaje replicado a través de los perfiles de Instagram y Facebook del ex capitán y ex entrenador del seleccionado argentino.

Maradona publicó una foto con Gatti y su hijo

Maradona acompañó el texto con una foto suya con el Loco y uno de sus hijos, cuando todavía era un bebé, su ex nuera (fue pareja de Lucas Gatti, hijo de Hugo Orlando), quien se encuentra cerca suyo en España.

«Está bien él, está seis sobre diez. Está estable y mejorando cada día», dijo Zeballos. Y agregó: «Está con tres antibióticos y con oxígeno manual. Le están haciendo controles y análisis de sangre todo el tiempo porque ingresó con un cuadro de neumonía bilateral causado por el virus».

Relación muy cercana

La foto elegida por Maradona data de un momento en el que la relación entre ambos ex futbolistas era cercana. Habían sido compañeros en el Boca campeón de 1981.

Tiempo antes, Gatti y Maradona se habían desencontrado cuando el arquero, consultado sobre esa estrella emergente que ya era el entonces juvenil de Argentinos Juniors respondió que era «un gordito».

Días después, Maradona elegiría la cancha para vengarse: le convirtió cuatro tantos -todos de exquisito nivel- en un recordado 5-3 de Argentinos a Boca por el Campeonato Nacional 1980.

El resumen de Argentinos 5 vs. Boca 3 de 1980