Maradona
Foto: Twitter

Gimnasia y Esgrima La Plata no ha podido ganar aún en la Superliga Argentina, en las ocho fechas disputadas y la situación comienza a preocupar al entorno del equipo. Por tal motivo, Maradona empezó a meter mano en las decisiones y pidió cambiar el lugar de concentración de sus jugadores.

El lugar elegido por el DT para entrenar en las 48 horas previas al encuentro contra Godoy Cruz este sábado, es nada más y nada menos que donde se prepara la selección de Argentina cuando juega de local: el predio de la AFA en Ezeiza.

Parte de la prensa del país sureño explica que Maradona tomó esta decisión, con la intención de cambiar la motivación de sus dirigidos, buscando dar un viraje a un barco que hasta hora lleva destino al descenso.

Todo nació con Chiqui Tapia

Maradona es un hombre influyente, como la figura histórica que es. Su nombre es respetado en el fútbol argentino y su presentación como técnico del equipo lo demostró.

Esa misma influencia la usó para conseguir la entrada sin problemas a los predios de la AFA, el pasado 20 de septiembre, luego de un encuentro con el presidente del ente federativo, Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia.

En la visita el mandamás del balompié albiceleste aprovechó para colocar a disposición del entrenador las instalaciones, que en algún momento disfrutó cuando dirigió la selección en el pasado.

Además, ambas figuras no dejaron pasar la oportunidad para eliminar viejas rencillas que estaban latentes y no habían podido discutirse.

No renuncia

Maradona llegó a Gimnasia como todo un ídolo. En el momento de su anuncio el problema de resultados ya afectaba al equipo, por lo que al 10 le encomendaron la misión de lograr el milagro de evitar el descenso.

Para lo último no se han dado pasos muy agigantados. Sin embargo, el equipo contra River Plate mostró una mejor cara y el DT aclaró que está con su escuadra para lograr el objetivo y no tiene intención de abandonar el barco ahora.

Asimismo, el Pelusa luego de perder contra el millonario por diferencias de dos goles, se dirigió a la hinchada y pidió disculpas. Esto se entendió como un gesto de compromiso total con la oncena de La Plata.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!