El aragüeño compartió podio con Varrone (izq.) y Novañak | Fortec Motorsports

El piloto venezolano Manuel Maldonado la XX Válida de la Fórmula 3 británica, evento celebrado bajo la lluvia este domingo 18 de agosto en Silverstone.

El volante aragüeño inició en la largada y fue creciendo durante la carrera hasta cruzar la meta de la penúltima fecha de la famosa categoría monomarca. En dicho circuito se  titularon algunas leyendas como Jackie Stewart, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Daniel Ricciardo.

Legado familiar

Es la tercera vez en la historia que el apellido Maldonado alcanza lo más alto del podio en Silverstone, un trazado compuesto por 5.891 metros. Esto se debe a que el primero de Manuel, Pastor, logró vencer en 2009 y 2010, pero compitiendo en la GP2.

El triunfo en el legado circuito en el primero de Manuel Maldonado en la temporada y el tercero desde que milita en la Fórmula 3 británica. El venezolano partió en la posición de cuerda por la regla de la grilla invertida.

Al apagarse el semáforo, el piloto largó vigorosamente para culminar la vuelta inicial con una ventaja de 1.8 segundos sobre Kris Wrigth, su compañero de equipo en Fortec Motorsports.

El nativo de Maracay incrementó su ventaja a 2.3 segundo en el tercer giro. Mientras que en el tercero la brecha con sus rivales en la pista se colocó en 2.920, y se disparó a 4.571 en la cuarta-

El resto de la carrera fue un paseo para Manuel Maldonado, que pudo con la lluvia y cruzó la meta a 4.001 segundos sobre el piloto de Hillspeed, Nico Varrone. En tercer lugar arribó Clement Novañak, líder del campeonato.

Tercer piloto de la familia Maldonado en triunfar en Silverstone | Fortec Motorsports

 

A culminar de la mejor manera

El triunfo dominical posicionó a Maldonado en la séptima posición de la tabla de pilotos, con 288 puntos.

El volante de 20 años indicó que “todo piloto sueña con ganar en Silverstone, por donde ha pasado tanta historia y tantas glorias del automovilismo”. Su meta ahora es culminar de la mejor manera el campeonato.

Para ello deberá tener una buena participación en la última fecha, que se disputará dentro de tres semanas en Donington Park, donde se disputarán “tres carreras vitales para ascender en la tabla de pilotos», como indicó el venezolano.

 

Así marcha la Fórmula 3 británica (los diez mejores):

  1. Clement Novalak –Carlin: 463 puntos
  2. Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports: 411 puntos
  3. Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing: 402 puntos
  4. Kiern Jewiss- Douglas Motorsport : 360 puntos
  5. Ulysse de Pauw- Douglas Motorsport: 301 puntos
  6. Neil Verhagen – Double R Racing: 295 puntos
  7. Manuel Maldonado – Fortec Motorsports: 288 puntos
  8. Kaylen Frederick- Carlin: 267 puntos
  9. Sasakorn Chaimongkol 222 puntos: 257 puntos
  10. Hampus Ericsson- Double R Racing: 254 puntos