Manchester City Leeds

El líder Manchester City venció 2-1 al Leeds y aumenta su ventaja provisional a cuatro puntos sobre el Arsenal, segundo clasificado, este sábado en la 35ª jornada de Premier League, con la mente puesta ya en las semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

El alemán Ilkay Gundogan anotó un doblete en el primer tiempo (19, 27), asistido en ambas ocasiones por el argelino Riyad Mahrez. Gundogan pudo haber logrado un hat-trick pero erró un penal (84), lo que además impulsó al Leeds a acercarse justo después con gol del español Rodrigo (85).

Pese a ese susto en la recta final del encuentro, el City tiene ya cuatro puntos de ventaja sobre el Arsenal. Los Gunners tienen ante sí la difícil tarea de vencer el domingo al Newcastle (3º) para acercarse provisionalmente a un punto y esperar el tropiezo de los Citizens, que tienen todavía un encuentro pendiente de la 32ª jornada.

«Jugamos un partido excepcional. Quizás no fuimos tan clínicos como solemos ser pero no podemos olvidar que tenemos tres partidos en seis días con mucha presión mental», dijo el entrenador Pep Guardiola, con la mente puesta ya en las semifinales de Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Kane supera a Rooney

De cara a la ida el martes en el Santiago Bernabéu, Guardiola presentó una plantilla con rotaciones, si bien Kevin de Bruyne y Erling Haaland jugaron los 90 minutos. Fue precisamente Haaland quien cedió el penal a Gundogan para que buscara el hat-trick, algo que no gustó a Guardiola.

«Si vamos 4-0 a falta de diez minutos vale pero ¿con 2-0? Erling es el mejor tirador de penales ahora mismo así que tiene que tirarlo», criticó el técnico.

Sam Allardyce, llegado al Leeds esta semana para reemplazar al español Javi Gracia, comienza su andadura en Leeds con una derrota, y podría terminar la jornada en puestos de descenso.

En Londres, el Tottenham se reenganchó a la lucha por puestos europeos con un solitario gol de Harry Kane (45+1) que sirvió para doblegar 1-0 al Crystal Palace (12º).

Con ese tanto Harry Kane alcanzó los 209 en Premier League, convirtiéndose en el segundo máximo anotador histórico de la competición al superar a Wayne Rooney (208). Por delante ya solo queda la marca de Alan Shearer, que anotó 260 dianas.

El Chelsea reacciona

Por su parte, Frank Lampard logró su primera victoria desde el regreso al banquillo del Chelsea (11º) al imponerse 3-1 en Bournemouth (14º).

Conor Gallagher (9), el francés Benoit Badiashile (82) y el portugués Joao Félix (86) pusieron fin a casi dos meses sin conocer la victoria para los Blues, con un balance de 7 derrotas y 2 empates entre todas las competiciones. El uruguayo Matias Viña llegó a igualar el encuentro (21) antes de los dos goles del Chelsea en la recta final.

En el otro encuentro disputado el sábado, los Wolves se impusieron en su estadio al Aston Villa con un temprano gol del portugués Toti (9).

El Liverpool (5º) recibe al Brentford (9º) en el último encuentro del sábado y buscará reducir a un punto la distancia provisional con el Manchester United (4º), que visita al West Ham (15º) el domingo y que tiene todavía pendiente su enfrentamiento con el Chelsea de la 32ª jornada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!