estatua Kun Agüero
Foto Archivo

El Manchester City presentó  este viernes la estatua en homenaje a Sergio «Kun» Agüero, situada en la entrada al Etihad Stadium.

El reconocimiento se hizo en honor al gol que el argentino marcó en el tiempo de descuento para darle al club la primera liga de su historia.

La estatua al Kun Agüero se une a las del español David Silva y el blega Vincent Kompany, erigidas en los últimos años. Estas dejan patente la importancia de todos ellos en la última década dentro de la historia del club.

«Estoy muy agradecido con el club por hacer esta estatua en reconocimiento a mi carrera futbolística en Manchester. Es algo muy especial», declaró el exdelantero argentino a medios del club.

Uno de los más importantes

La presentación se produjo en el décimo aniversario del gol que anotó contra el Queens Park Rangers en el minuto 93:20 y que le dio al Manchester City su primera Premier League. «La verdad es que para mí es algo muy bonito, verme hace diez años es muy conmovedor», explicó Agüero. El futbolista reconoció que en ese tiempo pudo «ganar muchos trofeos» y «ayudar al club a convertirse en uno de los más importantes del mundo».

Agüero ganó quince títulos en su etapa en el Manchester City, entre los que destacan cinco Premier League, una FA Cup y seis Copas de la Liga. Además, fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League, estrenado en 2021.

El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, tuvo buenas palabras hacia el argentino. «La contribución de Sergio Agüero al juego no puede exagerarse. Sin duda es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte», declaró.

La escultura se encuentra delante del Etihad Stadium y está construida con miles de piezas de acero galvanizado soldadas entre sí. El galardonado escultor Andy Scott fue el autor de la obra, y espera que su trabajo «traiga alegría y celebración a todos los que la vean».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!