Manchester City
Foto: AFP

Después de ir perdiendo 2-0 a falta de un cuarto de hora para el final, el Manchester City logró remontar 3-2 contra el Aston Villa, gracias a un doblete de Ilkay Gündogan, para conservar su título de campeón de Inglaterra el domingo, al término de la 38ª y última jornada.

Los goles de Matty Cash (37) y de Philippe Coutinho (69) dieron tensión al partido antes de que Gundogan (76 y 81) y Rodrigo Hernández (78) anotaran tres tantos en menos de cinco minutos que garantizaban la consecución del título para los ‘Citizens’.

Manchester City ganó la Premier League

En Anfield, el Liverpool estaba obligado a ganar y a esperar el tropiezo que estuvo a punto de ocurrir, pero la victoria de los ‘Reds’ no fue sencilla: el Wolverhampton se adelantó en el minuto 3 luego de que Pedro Neto aprovechara la mala defensa de los locales.

Sadio Mané empató (24) y ya en la segunda parte, Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) garantizaron una victoria para el Liverpool que no le bastó en una nueva y apretada edición de la Premier League.

En esta última jornada del campeonato, el Tottenham logró certificar su clasificación a Liga de Campeones y el Burnley descendió a la segunda división inglesa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!