Manchester City
Foto: AFP

El Manchester City continúa imparable y se clasificó sin complicaciones para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al ganar 3-1 en su visita al Swansea (segunda división), este miércoles en su partido de quinta ronda (octavos de final).

Muchos más problemas tuvo el Leicester, tercer clasificado de la liga inglesa, que se impuso a otro primera, el Brighton, en el descuento (1-0). En el duelo estrella del día, el Everton venció en la prórroga (5-4) al Tottenham de José Mourinho, que queda eliminado.

Para el Manchester City son ya 15 los partidos consecutivos ganados, teniendo en cuenta todas las competencias, lo que establece un nuevo récord en la élite del fútbol inglés. Deja atrás la marca de 14 del Preston (1892) y del Arsenal (1987).

“No se puede negar que es un orgullo batir esta marca. Los récords están para ser batidos, pero hay que hacerlo bien. No es fácil en la era moderna lograr 15 victorias seguidas”, dijo Josep Guardiola, técnico del Manchester City.

Con su billete a cuartos en el bolsillo, el Manchester City sigue con opciones de firmar un histórico póker de títulos en el final de temporada. Es además líder de la Premier League y está clasificado para octavos de final (contra Borussia Mönchengladbach) en la Liga de Campeones y para la final (contra Tottenham) en la Copa de la Liga inglesa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!