Manchester City
Riyad Mahrez celebra con sus compañeros. Foto: Paul ELLIS / AFP

El Manchester City es el primer finalista de la Champions League. Sufrió, le dejó la posesión al Paris Saint-Germain, que jugó sin Mbappé, pero obtuvo su pase por primera vez a la final. Lo planificado por Pep Guardiola, el entrenador, se cumplió a cabalidad.

El Manchester City estará en Estambul. Había ganado 2-1 en la ida al PSG. Esta vez lo derrotó 2-0, con dos goles de Riyad Mahrez en el Etihad Stadium. Ahora espera por su rival, que mañana saldrá del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Chelsea.

El juego se disputó en un terreno sumamente afectado por la lluvia y el hielo.

Trabajadores intentan poner a punto el Etihad Stadium. Foto: Paul ELLIS / AFP

Manchester City cedió la posesión

Las oportunidades no abundaron en la primera parte, pero el Manchester City fue más efectivo. A los 10’ Mahrez abrió el marcador, luego de un contragolpe en el que participaron Zinchenko y De Bruyne.

A los 16’ Marquinhos tuvo el empate para el PSG, pero su cabezazo pegó en el travesaño.

Nuevamente a los 18’ Di María estuvo a punto de empatar, luego de robar un balón cerca del área de Ederson.

A partir de ese momento las ocasiones escasearon. La presión del PSG fue notoria, pero no se tradujo en goles.

Al final de la primera parte, el Manchester City estuvo a nada de ampliar la ventaja. Al 46’ Mahrez recogió un balón y disparó fuerte y abajo para que Keylor Navas se luciera.

Manchester City
Riyad Mahrez bate a Keylor Navas. Foto: Paul ELLIS / AFP

La segunda parte

La tónica continuó en el complemento. El PSG dominando y el Manchester City al contragolpe.

A los 53′ Foden lo intentó, pero Navas tapó. Un minuto después Neymar la tuvo, pero fue tapado por Zinchenko.

Mahrez al 62′ dio cifras definitivas. En el ataque participaron Foden, De Bruyne y de nuevo Zinchenko, que se desplegó por todo el terreno de juego.

A los 68′ fue expulsado Di María.

Desde ese momento el PSG se derrumbó. El Manchester City intentó el tercero y estuvo a punto de lograrlo, pero Navas evitó en dos ocasiones la caída de su valla.

Sergio el Kun Agüero ingresó al 84′, un merecido homenaje para un jugador que lo dio todo para el Manchester City y que se va del equipo al final de la temporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!