Manchester City
Foto Twitter

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este miércoles que ha registrado una apelación del Manchester City inglés contra la UEFA luego de la sanción que esta le aplicara por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

El TAS señaló en un comunicado que «no es posible indicar en estos momentos cuándo habrá una resolución del caso», ya que previamente debe constituirse un panel de árbitros y celebrar una audiencia con las partes.

El Manchester City formalizó su recurso al TAS contra la decisión adoptada el pasado día 14 por la cámara de resolución del órgano de control financiero de clubes de la UEFA. Que impide al club participar en las competencias europeas durante las dos próximas temporadas (2020-21 y 2021-22) y le impone una multa de 30 millones de euros.

El motivo de la sanción

El City es responsable de haber «cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al ‘fair play’ financiero, por exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016».

El órgano de control de la UEFA también acusó al City de no cooperar en la investigación del caso, iniciada en marzo de 2019. En ese momento el que club aseguró que la acusación de irregularidades era totalmente falsa.

Antecedente

El City ya presentó un recurso al TAS por el propio de desarrollo de la investigación de la UEFA en junio del año pasado. Sin embargo, el tribunal consideró meses después, en noviembre, que el recurso era inadmisible al no haber una decisión final del comité de control financiero.

El panel que falló en este sentido, argumentó entonces que el Comité de Control Financiero de la UEFA es competente para adoptar cualquier determinación, según sus reglas de procedimiento (art 27)».