MAlavé

El experimentando mánager Omar Malavé falleció este lunes 22 de noviembre en Estados Unidos. La información fue confirmada por el exgrandeliga Luis Sojo a través de Twitter.

«Hoy (lunes) un día muy triste para la familia del Beisbol por el fallecimiento de mi gran amigo Omar Malavé. Me uno al dolor de su familia Q.E.P.D», escribió Sojo.

Benito Malavé confirmó más tarde el deceso de su hermano a periodistas especializados en la fuente de deportes.

Malavé murió a los 58 años de edad en su casa de Dunedin, Florida, Estados Unidos. El criollo venía de ser el piloto del equipo Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol.

Más tarde, su hija Omarling Malavé informó que su padre se suicidó.

Carrera

Como jugador, Omar Malavé participó en 10 temporadas en el circuito local entre los torneos 80-81 y 89-90 con el uniforme de Cardenales de Lara. El nativo de Cumaná promedió .210 de average, con 3 cuadrangulares, 27 dobles, 70 carreras empujadas y 108 anotadas en 340 partidos.

Tuvo una muy destacada trayectoria al frente de los Pájaros Rojos, al igual que en Caribes de Oriente, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

Con los crepusculares alcanzó dos veces el Olimpo y logró la mejor marca de las campañas 1997-1998 (43-25) y 1998-1999 (35-26).

En EE UU estuvo siempre vinculado a las granjas de los Azulejos de Toronto: en 2010 como coach de primera base; en 2013 como coordinador de operaciones para América Latina, y en 2014 como piloto de los Dunedin Blue Jays (Clase A Avanzada).

Este año se desempeñó como estratega de los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol.

En la Liga Mexicana de Beisbol también manifestaron condolencias a la familia de Malavé.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo Omar Malavé, recientemente nominado a Manager del Año en nuestro circuito. Nuestras más sinceras condolencias para familiares, amigos y a toda la organización de @AlgodonerosUL.», publicaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!