García premio
Foto Archivo

El campocorto venezolano Maikel García, de 23 años de edad, recibió el premio Joe Burke Special Achievement Award que cada año otorgan los Reales de Kansas City a aquellos jugadores que lograron algo especial durante la temporada de Grandes Ligas.

A pesar de solo jugar 123 juegos, luego de su retiro anunciado el pasado 2 de mayo, García logró destacarse rápidamente entre los novatos del equipo en casi todas las categorías ofensivas. Fue tercero en promedio de bateo con .272, tercero en triples con 4, cuarto en número de hits con 126 y cuarto en número de bases robadas con 23. También se ubicó de sexto en bases por bolas con 38, séptimo en bases totales con 166 y octavo en carreras impulsadas con 50.

García ocupó el segundo lugar entre todos los tercera base con 13 outs por encima del promedio, detalló la MLB. Asimismo, ocupó el octavo lugar en las Mayores en cualquier posición con 15 outs por encima del promedio, detrás del líder Dansby Swanson (20).

En 64 juegos, García bateó .313/.351/.417 (75 de 240) con 14 dobles, 4 triples, 32 carreras impulsadas, 37 anotadas y 11 bases robadas. Su promedio de bateo en casa es de .313, lo que lo llevó a ocupar el tercer lugar en la Liga Americana.

En redes sociales, el campocorto nacido en La Guaira agradeció la distinción. “Gracias, señor. Uno más del montón dicen por ahí”, escribió.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!