Navegantes Magallanes
Foto Prensa Magallanes BBC

Navegantes del Magallanes no tuvo clemencia contra Tiburones de La Guaira y logró una victoria de 11-7 en la jornada de este jueves 9 de diciembre.

En el partido, el equipo registró un total de siete extrabases, tres jonrones, dos dobles e igual número de triples. Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Alberth Martínez, quien remolcó cinco carreras y solo faltó un doble para completar el ciclo.

Junior Guerra (1-4), símbolo de resistencia de Tiburones, sucumbió al admitir 10 anotaciones libres de suciedad y 14 inatrapables en 4.1 entradas.

El rally definitivo frente a Guerra se dio en el quinto episodio, con estocada de cinco carreras. Alberth Martínez dio su sexta vuelta al cuadro en el curso, con Pablo Sandoval corriendo en la inicial. Gabriel Noriega terminó de forma definitiva con el trabajo con un cuadrangular de tres anotaciones, mientras Alejandro De Aza y Carlos Pérez estaban en los cojines.

Con la victoria, Magallanes (25-12) terminó la ronda regular con récord positivo y dejó sin posibilidades a Tiburones (13-25) en la clasificación.

Caribes se acerca al quinto lugar

Gracias a un jonrón de Víctor Reyes, que anotó cinco carreras en la parte baja del séptimo inning, Caribes de Anzóategui logró victoria de 7-2 sobre Tigres de Aragua. Tras el triunfo, el equipo mejoró su récord a 18-21 y está a dos juegos de ubicarse en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Por ahora, Tigres de Aragua se ubica en el quinto puesto de la tabla, con un registro de 20-19, justo por debajo de Bravos de Margarita, que también está en peligro de ser desplazados por Caribes.

Para ascender en la tabla de posiciones los indígenas tendrán que terminar victoriosos una semana crucial de la temporada. Por ahora han logrado ganar dos de los tres juegos y se enfrentarán desde el viernes hasta el domingo a las Águilas del Zulia. El objetivo es subir de posición y clasificar.

En el partido de este jueves Aragua bateó nueve imparables contra siete de Caribes, pero también cometió un error que resultó de alto costo.

La victoria correspondió a Lester Oliveros (2-2), cuarto de cinco lanzadores que ocuparon la trinchera aborigen.

Por los visitantes sucumbió el zurdo Edgar Ibarra (0-1), cuarto de seis brazos utilizados por el mánager Clemente Álvarez.

Cardenales sometió a Bravos

Los Cardenales de Lara sometió 5-2 a Bravos de Margarita en un partido que contó con la sólida actuación del estadounidense Jackson Stephens.

Stephens (4-3) trabajó por espacio de cinco episodios, en los que toleró seis imparables y una sola carrera, al mismo tiempo que regaló un boleto y ponchó a media docena de rivales.

Tras su salida del compromiso, Máximo Castillo, Mike Broadway y Vicente Campos se combinaron para someter a la artillería insular durante el resto del compromiso. Luego de que Margarita picara adelante en el cuarto episodio con un sencillo impulsor de Dennis Ortega, Lara respondió con cuatro rayitas en la parte baja de ese mismo capítulo.

En el séptimo episodio, el colombiano Dilson Herrera descontó la cuenta con un elevado de sacrificio, pero una vez más, la respuesta de Cardenales fue inmediata. El veterano Alberto Callaspo logró un fly para que Yordanys Linares anotara la quinta y última rayita del compromiso.

Con el triunfo, los larenses se afianzaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con balance de 22 ganados y 16 perdidos. Por su parte, Bravos cayó por séptima vez en sus más recientes 10 choques y ocupa la cuarta plaza (20-18).

Leones ganó por una rayita

Por segundo día consecutivo, Leones del Caracas volvió a salir triunfante del estadio solo por una rayita. En esta oportunidad los capitalinos ganaron 6-5 a las Águilas del Zulia, luego de que estos intentaran empatar a cinco carreras en el noveno tramo.

Por segundo día consecutivo, el triunfo fue gracias a Wilfredo Tovar, quien logró un sencillo que se deslizó por debajo del guante del contrincante para internarse en el bosque del parque de la UCV. Anthony Jiménez, que se había embasado con un sencillo, recorrió velozmente las almohadillas para pisar el plato y darle la victoria a los dueños de casa.

Más temprano, Caracas se había adelantado en la baja del tercero. Luego, José Rondón le dio la vuelta al marcador, amparado en un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín central en la baja del sexto. Tovar se unió al comité de vuelacercas al inning siguiente, con un cohete a media grada del jardín izquierdo. Después del estacazo del grandeliga del Caracas, Jefry Valdez se subió al montículo para mantener a raya al Zulia hasta el noveno inning.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!