Magallanes abridores
Foto Elio Miranda

Los Navegantes del Magallanes dieron a conocer quiénes serán los abridores que participarán en los dos primeros juegos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El anuncio lo hicieron los dirigentes del equipo a pocos días del inicio de la ronda eliminatoria 2023-2024.

Erick Leal será el encargado de iniciar como abridor en el Día Inaugural y Enmanuel De Jesús lo hará en la jornada dominical. La información la reveló Luis Blasini, gerente deportivo, al periodista Manuel Gil, detalló la LVBP en su página web. Las declaraciones se dieron en medio de los dos encuentros de pretemporada disputados contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Ramón Pérez Arocha de Charallave.

Leal será uno de los abridores de Magallanes después de que ganó el título al Lanzador del Año en el ruedo 2020-2021. El lanzador encabezó el circuito en aperturas (31), entradas lanzadas (147.0), ponches (104) y victorias (17).

Por su parte, De Jesús llega como abridor después de graduarse como grandeliga en el último curso con los Marlins de Miami. Esta será su primera presentación de por vida como abridor en la LVBP frente a Bravos de Margarita, también en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Con el equipo acumula 20 apariciones, todas como relevista, con promedio de carreras limpias de 3.45 en 15.2 actos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!