Maduro estadio
Foto Archivo

Nicolás Maduro entregó este miércoles a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada. El evento se realizó a puerta cerrada, sin la presencia del público y sin peloteros presentes, según se comentó en las redes sociales.

El estadio tiene una capacidad para recibir a casi 40.000 espectadores, lo que lo convierte en el «segundo más grande de América Latina», donde comenzará este jueves la edición 65 de la Serie del Caribe.

«Entrego oficialmente el Gran Estadio Monumental Simón Bolívar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y a todos los equipos», dijo Maduro desde el centro deportivo, en una transmisión de VTV.

En el acto, Maduro realizó el primer picheo en solitario con El Potro Álvarez como cátcher. En algunos videos publicados en las redes sociales se aprecia a Maduro practicando con un bate con las 40.000 butacas vacías de fondo.

Otro de los videos muestra las pruebas que realizaron en el acto de fuegos artificiales. En redes sociales criticaron el evento: mientras se inaugura un nuevo estadio, los maestros protestan en las calles por mejoras salariales.

La Serie del Caribe

El comisionado de Beisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, destacó la gestión del Gobierno en la construcción de esta obra, que consideró el resultado de «un gran esfuerzo» por parte de las autoridades.

«Escogimos este magnífico escenario porque es la primera vez que participan ocho equipos en la Serie del Caribe. Eso manifiesta el apoyo que usted dio y su Gobierno, y la magnífica contribución del comité organizador», expresó Puello.

En el recinto se disputarán 21 de los 32 juegos del torneo internacional, llamado Gran Caracas 2023. También se llevará a cabo en el Jorge Luis García Carneiro, en La Guaira. Este último cuenta con una capacidad para 14.000 personas.

El Simón Bolívar tiene un aforo de 38.000 espectadores sentados, solo superado por el estadio Latinoamericano, en Cuba, para 55.000 aficionados, según el equipo de prensa presidencial.

El torneo comienza este jueves con el debut de los WildCats KJ74 de Curazao ante los Agricultores de Cuba. El partido supondrá el estreno de la isla en el torneo y el regreso, luego de tres años, de un equipo cubano a la competición.

Por primera vez en la historia de la Serie del Caribe participarán ocho equipos. Se trata de los campeones de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao, Panamá y Colombia, que ganó la última edición, celebrada en Santo Domingo.

*Con información de EFE*


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!